Despliega el menú
Zaragoza

Abanicos y paseos entre las estanterías, en la inauguración de la Librería General de Zaragoza

La librería más antigua de Zaragoza tiene nueva tienda en la plaza de Aragón.

A golpe de abanico, así esperaban los zaragozanos en este caluroso martes la inauguración la Librería General de Zaragoza en su nuevo emplazamiento.

Tras más de 40 años en el paseo de la Independencia 22, la Librería General, fundada en 1932, ha abandonado esta ubicación para trasladarse a la plaza de Aragón, 6, donde había estado Caja Duero con su sala de exposiciones.

La librería más antigua de la capital aragonesa ha abiertoa las 19.00, después de estar esperando desde mediados de mayo su nueva ubicación. Una cita en la que Juan José Millás ha presentado su novela autobiográfica ‘La vida a ratos’ y ha participado en un encuentro con los lectores en la fiesta de reapertura.

Lectores que han estado puntuales para no perderse el más mínimo detalle. Algunos lo hacían sentados, pero otros se han tenido que quedar detrás de pie para poder escuchar al escritor. Aunque todos, con los móviles en la mano haciendo fotos, escuchaban con atención. Un silencio que se mezclaba con los sonidos de los abanicos y con aquellas personas que, paseándose entre las estanterías, ojeaban los libros, quizá con la intención de llevarse uno... o incluso más. "Recomendadme un libro para leer", se escuchaba decir a una joven. Y es que esa es, probablemente, la frase que más se dice en una librería.

Etiquetas
Comentarios