piscinas

Zaragoza registra una espectacular apertura de piscinas debido al calor

La asistencia alcanzó las 6.900 personas el sábado y subió hasta 10.716 el domingo por las altas temperaturas.

Las elevadas temperaturas registradas han permitido que las piscinas municipales de Zaragoza arranquen la temporada de verano en su primer fin de semana de apertura con una alta afluencia de público, en el que un total de 17.610 personas acudieron a los 21 centros, todos menos el CDM Gran Vía, que va a estar 11 meses de obras por reforma integral.

La asistencia alcanzó las 6.900 personas el sábado y subió hasta 10.716 el domingo, que supone casi triplicar las del primer fin de semana de 2018 cuando hubo 6.666 usos, y todavía mayor que respecto a 2017, cuando solo acudieron 2.340 personas, informa el consistorio zaragozano.

El CDM La Granja vuelve a perfilarse como la instalación con mayor demanda (1.897 usos entre sábado y domingo), seguida por CDM Delicias (1.685), CDM Alberto Maestro (1.650), CDM Actur (1.594) y CDM Ciudad Jardín (1.548).

La temporada de piscinas de este año comprende 100 días de apertura, desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre los 21 centros, y durante una semana adicional en CDM Actur, CDM La Granja y CDM Delicias.

Con ello se repite, por tercer año consecutivo, la iniciativa de prolongar la temporada en estos tres centros con alta demanda en diferentes zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento ha mantenido un año más el precio de los abonos , por octavo verano consecutivo sin experimentar ninguna variación. La tarifa general para adultos es de 77 euros y de 46,30 euros para menores, y para la tercera edad de 35 euros. También hay importantes reducciones de precio para personas con discapacidad, familias numerosas y personas con bajos ingresos.

También se mantiene el precio de las entradas de día y los bonos de 10 pases, así para un día la tarifa de lunes a viernes es de 4 euros para adultos, 2,70 para menores y 2,60 para tercera edad. En sábados, domingos y festivos el precio es de 4,70 para adultos, 3 euros para menores y 2,80 para tercera edad.

Los bonos de 10 accesos cuestan 29 euros, 15 euros y 11 euros, respectivamente, para esas tres franjas de edad.

Un año más, las piscinas públicas municipales albergarán actividades específicas para diferentes colectivos, como la gimnasia acuática para mayores en colaboración con los centros de convivencia, propuestas variadas de animación a través de las Casas de Juventud, y para grupos de infancia de la mano de entidades sociales. También habrá jornadas de puertas abiertas en los diferentes centros y cursillos de natación para menores y adultos organizados por Zaragoza Deporte Municipal

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión