Espectacular pelea callejera en el centro de Zaragoza a plena luz del día

Una persona ha resultado herida en el suceso, ocurrido en torno a las 13.10 de este lunes en el Coso Bajo, a la altura del IES Pedro de Luna.

La Policía acude al Coso Bajo, donde se ha producido una pelea.
La Policía acude al Coso Bajo, donde se ha producido una pelea.
Heraldo.es

A final de la mañana de este lunes, los vecinos y transeúntes que pasaban por el barrio de la Magdalena se han visto sorprendidos por un espectacular despliegue de agentes de la Policía Local y de la Nacional en pleno centro de Zaragoza debido a una pelea. Al parecer, dos hombres de mediana edad protagonizaban una acalorada discusión en la plaza de la Rebolería a plena luz del día. Una persona ha resultado herida a consecuencia de estos hechos, que han ocurrido  en torno a las 13.10 del lunes en el Coso Bajo, a la altura del IES Pedro de Luna. Según han informado fuentes policiales, hay un detenido por estos hechos, un varón de 35 años que responde a las iniciales de S. G. B. 

“Uno de ellos estaba intentando golpear al otro con un palo en medio de la calzada, han parado hasta el tráfico”, explica Inmaculada, testigo presencial de lo ocurrido junto a su amiga Irene. “Hemos pasado por la mañana por la plaza de la Rebolería, sobre las 11.00, y ya había policía identificando a un grupo de gente”, relata.

Ambas salían de una reunión en la sede de la asociación de vecinos del barrio precisamente rumbo a las dependencias del Justicia de Aragón: “Hemos ido a solicitar una cita para hablar de los problemas de violencia que tenemos en la zona. Esto es un día sí y otro también. Estamos ya cansadas de esta situación”.

Las testigos aseguran que esta plaza –la de las Tenerías- se ha convertido en un punto negro del barrio en el que cada día se juntas varios grupos de personas a beber a cualquier hora. “Esto no tiene arreglo. Estaban fuera de sí. Se han ido persiguiendo con el palo hasta llegar al Coso y ha sido ahí cuando han llegado varios coches de policía justo cuando salían los chicos del instituto”, explica.

Hasta la zona se han desplazado varios efectivos de la Policía Nacional y Local que han procedido a asegurar la zona e identificar a los sospechosos. Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han explicado a primera hora de la tarde que todavía permanecían en el lugar del suceso y que uno de los implicados en la pelea ha tenido que ser trasladado al hospital para recibir puntos de sutura en un corte en la mano. Por el momento se desconocen más datos de lo sucedido y por el momento no se han producido detenciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión