ZARAGOZA

Choque en cadena en Muel al caer un cable de alta tensión sobre la A-23

La autovía mudéjar ha sido cortada al tráfico en ambos sentidos sobre las 16.50, pero ya se ha restablecido la circulación. De los tres heridos en el accidente, uno ha sido evacuado en helicóptero a Zaragoza.

Imagen del suceso en el que una furgoneta y dos turismos han chocado por alcance.
Una furgoneta y dos turismos han chocado por alcance.
DPZ

La caída de un cable de alta tensión sobre la autovía Mudéjar (A-23), a la altura del término municipal de Muel, ha obligado a cortar un tramo de carretera al tráfico y ha provocado una colisión en cadena de tres vehículos en la que han resultado heridas tres personas: entre ellas, el conductor de una furgoneta, que ha tenido que ser evacuado en un helicóptero del 112 a Zaragoza. Hasta el lugar del accidente se han trasladado también una uvimóvil y una ambulancia de soporte vital básico del 061.

Según fuentes oficiales, el desprendimiento del cable se ha producido sobre las 16.50. Hasta allí se han desplazado inmediatamente varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico para advertir a los usuarios de la vía del peligro. Sin embargo, no han podido evitar que una furgoneta y dos turismos que circulaban en sentido Zaragoza chocaran por alcance.

Como consecuencia del impacto, el conductor de la furgoneta ha quedado atrapado en el interior, por lo que ha sido necesaria la intervención de los bomberos de la Diputación de Zaragoza. En estos momentos, se desconoce la gravedad de sus lesiones, pero se ha movilizado el helicóptero del 112 por si era necesaria una evacuación de urgencia.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, en un primer momento se ha cortado la autovía en ambos sentidos a la altura del punto kilométrico 253. Sin embargo, sobre las 17.10 se han podido abrir al tráfico los carriles en dirección hacia Teruel. Sobre las 18.20 se ha podido restablecer también la circulación en sentido Zaragoza.

Los técnicos de la compañía eléctrica están trabajando en la zona para intentar solucionar el problema lo antes posible. En cualquier caso, en la autovía se están registrando retenciones y se aconseja evitar transitar por la zona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión