salud

Un total de 200 personas salen de 'paseo saludable' con la Unidad de Nefrología del Hospital San Juan de Dios

El objetivo es dar visibilidad y tomar conciencia de la importancia de realizar ejercicio físico y mantenerse activo.

Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.
Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.
HSJD

La Unidad de Nefrología del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, con la colaboración de la Asociación de Enfermos Renales de Aragón Alcer Ebro, ha organizado el III Paseo Saludable, dirigido especialmente a todos los pacientes y familiares de enfermos con enfermedad renal crónica. El objetivo es dar visibilidad y tomar conciencia de la importancia de realizar ejercicio físico y mantenerse activo.

El III Paseo Saludable tendrá lugar este domingo, 2 de junio, y se enmarca dentro de las actividades del Día del Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza. Un total de 200 personas se han inscrito para realizar un recorrido de dos kilómetros.

La actividad, dentro del programa 'Diactívate' de ejercicio físico de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital San Juan de Dios, es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por el equipo de Nefrología del Hospital San Juan de Dios que pretende concienciar y fomentar la práctica de ejercicio físico entre los pacientes renales.

A lo largo de estos años de recorrido ha quedado demostrado cómo los enfermos que se han sumado a este proyecto han mejorado aspectos tan importantes como su capacidad funcional y la fuerza en piernas, íntimamente relacionados con la autonomía. En esta edición del paseo, el Hospital San Juan de Dios cuenta con la colaboración de Zaragoza Deporte, Maxxium, Nutricia, Fressenius Kabi, Medirest, FarmaVázquez, Cooperativa Auto Taxi, Way Fruit, El Rincón, Centro ACS de Promoción de la Salud y Palex, además de Tirachinas Teatro y Clowntagiosos que animarán la jornada con juegos, sorpresas y sorteo de regalos.

Las acreditaciones y camisetas a los participantes en la entrada del Hospital San Juan de Dios se entregarán a las 10.30, para comenzar la marcha a las 11.30, que llegará a las 12.15 a la terraza Flandes y Fabiola. Asimismo, a las 12.30 habrá animación, talleres infantiles, ejercicios dirigidos y sorteo de regalos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión