verano

La Alfranca celebra una nueva edición de su campus infantil

Las colonias tendrán lugar del 24 junio al 26 de julio. Están dirigidas a niños de entre 6 y 12 años, en horario de 8.30 a 17.15.

La Alfranca
La Alfranca
Guillermo Mestre

El campus infantil de la Alfranca, organizado por Sarga, es la opción de Gobierno de Aragón, con la colaboración de Fundación Ibercaja, para aquellas familias que buscan inculcar a los más jóvenes valores como el respeto al medio ambiente, las tradiciones rurales, el cuidado por el entorno que nos rodea y el fomento de la autonomía de los niños a través de talleres y juegos centrados en temas medioambientales.

El campus tendrá lugar en la Finca de la Alfranca y su entorno natural, muy cercano a la Reserva Natural Protegida de los Sotos y Galachos del Ebro, del 24 junio al 26 de julio, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Está dirigido a niños de entre 6 y 12 años, en horario de 8.30 a 17.15 y con traslado en autobús hasta La Alfranca (Pastriz). Las actividades se organizan en torno a un tema central semanal sobre el que giran todos los juegos y talleres.

La primera semana y la última los participantes en el campus descubrirán los habitantes de la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro. A través de excursiones y talleres los más pequeños conocerán los animales que les rodean y fenómenos como la migración de las aves. La música y la naturaleza se unirán para formar el tema central de la segunda semana, 'Musicaleza'. En este turno se construirán instrumentos musicales con medios naturales. Además, se pondrá en práctica todo lo aprendido en una excursión al Parque Natural del Moncayo.

Reducir, reciclar y reutilizar serán las premisas que centren el tercer turno semanal, en el que se realizarán actividades culinarias con luz solar o un taller escultórico, donde el artista José Azul enseñará a los asistentes a construir piezas con materiales reciclados. 

La Alfranca

La Alfranca es un centro de referencia para la divulgación de los valores naturales, agrarios y socioculturales de Aragón. A lo largo del año, la finca despliega un amplio y variado programa de actividades que incluye exposiciones culturales, teatro para niños y representaciones artísticas en horario nocturno.

En las próximas semanas, acogerá la última creación de Nacho Arantegui, Ultraviolet, un espectáculo artístico y medioambiental que combina el entorno natural con las diferentes actuaciones de los artistas.

Además, la finca linda con la reserva natural Protegida de los Sotos y Galachos del Ebro y por ello forma parte, junto a otros 17 espacios naturales protegidos, de la Red Natural de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión