Despliega el menú
Zaragoza

calatayud

Decenas de bilbilitanos se conciencian para dejar el tabaco

La junta local de la Asociación Española contra el Cáncer ha instalado una carpa informativa en el paseo Cortes de Aragón.

Pruebas  de espirometría en Calatayud.
Pruebas de espirometría en Calatayud.
J. Macipe

La junta local de la Asociación Española contra el Cáncer de Calatayud ha organizado este viernes, con motivo del Día Mundial sin tabaco, una jornada para dejar de fumar con una carpa informativa en el paseo Cortes de Aragón. Así han realizado pruebas de esfuerzo respiratorio y quienes entregaban cigarrillos a los voluntarios de la aecc recibían manzanas, cosa que hicieron decenas de ciudadanos durante toda la mañana.

Para el representante de la entidad en la ciudad, Juan Rubio, este acto sirve para “reivindicar que haya más espacios sin humo, por ejemplo alrededor de las áreas infantiles". "Tenemos leyes contra el tabaco, que son muy buenas, pero que tenemos que respetarlas”, subrayaba.

En el caso de Charo Torcal, responsable de la consulta de desintoxicación del Salud en Calatayud, reconocía que el principal problema para dejar de fumar es “el miedo a dejarlo, a lo desconocido” y aseguraba que “lo más importante es motivar a las personas, avisarles de los peligros y de lo que mejorarían dejando este mal hábito”.

Etiquetas
Comentarios