COMARCA DEL BAJO CINCA

Seis de los 40 proyectos del plan Miner se desarrollarán en Mequinenza

Un camping de lujo, una fábrica de prefabricados de hormigón y la mejora de dos centrales hortofrutícolas están entre ellos.

Polígono industrial de Mequinenza.
Polígono industrial de Mequinenza.
Ayuntamiento Mequinenza

Seis de los 40 últimos proyectos anunciados dentro del plan Miner se van a impulsar en la localidad de Mequinenza. La inversión económica destinada a ellos es de algo más de 18 millones de euros y se crearán 66 puestos de trabajo.

De los proyectos, el más importante es la instalación de una fábrica de prefabricados de hormigón en el polígono de Riols. La inversión será de más de 9,6 millones de euros y generará 35 puestos de empleo.

Un camping de lujo, con trabajo para 21 personas y una inversión de seis millones, y la modernización de una central hortofrutícola que supondrá cuatro nuevos puestos de empleo e invertir 1,3 millones son los otros dos principales proyectos.

Junto con éstos, recogidos en el apartado de grandes proyectos, una cuarta acción, dentro del conocido como mini Miner, también se desarrollará en Mequinenza. Se trata de la modernización de otra central hortofrutícola. Ésta, de menor tamaño, generará dos puestos de trabajo y en ello se invertirá medio millón de euros.

Los dos proyectos restantes también se encuentran dentro de los “mini” y, entre ambos, se crearán cuatro puestos. Dos personas serán requeridas para trabajar en una nave de mecanizados que va a ser ampliada, y el tercer puesto será para un taller de reparación de vehículos que va a ser modernizado.

Estos seis proyectos forman parte del total de 40 que la Mesa de la Minería de Aragón acaba de anunciar en su última reunión, celebrada la semana pasada. En total, la inversión económica de esta remesa asciende a 77 millones, gracias a la cual se prevé dar empleo a 263 personas de localidades cuya economía se basaba, en mayor o menor medida, en la minería.

Junto con Mequinenza, la vecina Fraga también se va a ver beneficiada por el plan. Andorra, Montalbán, Ariño o Calanda son otras de las localidades donde se van a impulsar proyectos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión