COMARCA DE LA CINCO VILLAS

Orés celebra diez años de su festival de magia

Una exposición fotográfica repasará la trayectoria de esta muestra mágica que se organiza en la localidad cincovillesa desde 2009.

Vecinos de Orés colaboran de forma voluntaria en la organización del festival.
Vecinos de Orés colaboran de forma voluntaria en la organización del festival.
Comarca Cinco Villas

Orés lleva diez años organizando uno de los principales festivales de magia de Aragón. Con el tiempo se ha ido consolidando y es ya una fecha marcada en el calendario para los amantes de esta disciplina artística. Así, unas 2.000 personas llegan hasta esta pequeña localidad cincovillesa para disfrutar de Orés Mágico cada año.

La cita de este 2019 es este sábado, y la organización ya tiene todo preparado para el buen funcionamiento del festival. Para ello, es imprescindible la colaboración de un amplio equipo de voluntarios, personas del pueblo que ayudan en la coordinación del evento de forma altruista.

Entre otras tareas, se encargarán de coordinar el aparcamiento que se habilita para la ocasión, con capacidad para 400 vehículos. El grupo de voluntarios lo componen 40 personas, además de las integrantes de la Asociación de Mujeres de Orés.

Llevan días trabajando para que todo esté preparado para pasar de los 60 habitantes que residen en la localidad habitualmente a las 2.000 personas que la visitan con motivo del festival.

Todas las actividades que se proponen son gratuitas y en su mayoría son espectáculos en la calle. Como novedad, este año y con motivo del décimo aniversario, se ha organizado una exposición de fotos que hacen un repaso de la trayectoria del festival desde sus comienzos. Se podrá ver a partir de las 11.30 en los porches de la iglesia.

Los tres grandes espectáculos de calle serán a las doce, con Rubén Díaz, a las 17.00, con Melanie, y a las 18.30, con Oihan. También habrá cuatro sesiones en las salas de ‘Magia de cerca’, a lo largo de la tarde.

El festival se cerrará, como es habitual, con la Gran Gala Mágica, que será en el pabellón a partir de las 22.00. Inés la Maga, con su espectáculo de magia elegante, y el especialista en grandes ilusiones Mag Edgard serán los encargados de clausurar el evento más mágico del año en Orés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión