COMARCA DEL BAJO ARAGÓN-CASPE

Los jóvenes dinamizadores rurales organizan la primera Ecoferia de Caspe

Proyectos de reciclaje desarrollados en varias comarcas de Aragón se presentarán este sábado en el encuentro.

Jóvenes de 17 comarcas participan en el proyecto de dinamización rural.
Jóvenes de 17 comarcas participan en el proyecto de dinamización rural.
JDR

El proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, promovido por 14 centros de distintas comarcas aragonesas, organiza este sábado la primera Ecoferia en la localidad de Caspe. En el encuentro, que será este sábado, participan 50 jóvenes de 16 localidades, y servirá como espacio de debate en materia medioambiental.

Además, la jornada servirá para poner en común los trabajos desarrollados en las distintas comarcas por los jóvenes. Así, los distintos representantes de los grupos de acción presentarán los proyectos, basados en reciclaje, limpieza de parques y entornos naturales, o consumo de productos locales.

Este encuentro no solo servirá para visibilizar el papel que tienen para la dinamización del medio rural estos grupos de jóvenes, sino que también dará la opción de establecer sinergias y compartir formas de trabajo y experiencias.

La Ecoferia comenzará por la mañana, con una la reflexión en pequeños grupos de interés sobre cambio climático, soberanía alimentaria y plásticos. Por la tarde, el escenario de las actividades se trasladará al parque de La Glorieta Alfonso XIII para, al aire libre y a través de juegos abiertos a la participación de todo el público infantil, seguir ahondando en materia medioambiental.

Las reivindicaciones en este ámbito están siendo uno de los principales protagonistas del calendario de acciones de los Jóvenes Dinamizadores Rurales. El proyecto, impulsado con fondos de Cooperación Leader, involucra a 17 comarcas de Aragón y también cuenta con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud y de otras entidades privadas.

La Ecoferia de este sábado está coordinada por Cedemar, el centro para el desarrollo de las comarcas del Mar de Aragón. Es uno de la docena de proyectos en los que esta red de jóvenes está inmersa este año. Un programa de radio online, laboratorios de coworking o los campos de trabajo en el medio rural son otras de las acciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión