Zaragoza

Detienen a un joven que ocultó 28 gramos de ‘speed’ y éxtasis entre frutos secos

Tras prestar declaración ante el juez de guardia, el sospechoso, que tiene 26 años y varios antecedentes policiales, quedó en libertad.

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
El sospechoso fue detenido este martes en las inmediaciones del CDM José Garcés.
Europa Press

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un joven de 26 años cuando transportaba, ocultos en una bolsa de plástico con frutos secos, 28 gramos de ‘speed’, otros 11 de sustancia de corte y cinco pastillas de éxtasis. Además, también le fueron intervenidos 70 euros fraccionados en billetes, varias bolsas pequeñas de embalaje y una bicicleta.

Los agentes interceptaron al sospechoso, identificado como A. J. C. L. y que está siendo investigado por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, sobre las 19.00 del martes en las inmediaciones del CDM José Garcés, en el barrio de San José.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Aragón, una patrulla se encontraba realizando tareas ordinarias de vigilancia cuando observó a un chico que paseaba por las inmediaciones y, al ver a los agentes, aceleró el paso y adoptó una actitud "nerviosa" y «huidiza», de acuerdo con fuentes oficiales.

Los funcionarios le dieron el alto poco antes de que entrara al portal de un edificio de viviendas y, al cachearlo, encontraron una bolsa de frutos secos que, a su vez, contenía bolsas pequeñas dentro con, supuestamente, las sustancias estupefacientes intervenidas.

El arrestado, al que le constan varias reseñas policiales, fue puesto este miércoles por la mañana a disposición judicial. Su defensa, ejercida por el abogado Armando Martínez Pérez, solicitó su puesta en libertad, así como que al joven se le realizara una prueba para la detección de drogas para acreditar que es consumidor habitual de sustancias estupefacientes y que las drogas que le fueron intervenidas eran para consumo propio.

Tras prestar declaración ante el juez de guardia, el joven quedó en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión