sucesos en Zaragoza 

Detenidos en Cuarte un joven por conducir sin carné y su padre, por dejarle el coche

Están denunciados por un delito contra la seguridad vial, uno como autor y otro como cooperador necesario. 

Plaza del ayuntamiento de Cuarte de Huerva.
Plaza del ayuntamiento de Cuarte de Huerva.
Ha

Un joven de 18 años vecino de Cuarte de Huerva fue detenido el pasado domingo por conducir sin carné y su padre, por prestarle el coche para que practicara. El primero fue denunciado por un delito contra la seguridad vial y el segundo, como cooperador necesario del mismo delito.

Agentes de la Policía Local de Cuarte acudieron a la avenida del Rosario donde una patrulla de la Guardia Civil había interceptado a una persona que circulaba en un Seat Ibiza en dirección a la avenida de Valencia y le habían dado el alto al ver que era muy joven.

Al pedirle el permiso de conducir, les comunicó que no lo tenía porque no lo había obtenido nunca, si bien había aprobado el primer examen pero aún le quedaba por hacer el segundo, el práctico. Añadió que, no obstante, su padre le dejaba conducir su vehículo para que fuera aprendiendo.

En ese momento, los guardias civiles le comunicaron que quedaba detenido, al tiempo que avisaban a la Policía Local para que se hiciese cargo de las diligencias y comprobar lo que el joven estaba diciendo y localizar a su padre, al que citaron en las dependencias policiales.

El progenitor se presentó poco después y, tras acreditar que efectivamente el turismo era suyo, les dijo que todo era “culpa suya” y que se lo había dejado para que practicara. Acto seguido, los agentes le comunicaron que él también quedaba detenido como cooperador necesario de un delito contra la seguridad vial.

Esta no es la primera vez que se produce un hecho similar en Cuarte de Huerva. La Policía Local recuerda que conducir sin carné es un delito y que tan infractor es quien se pone al volante como el que le deja el coche o incluso va montado con él enseñándole, aun cuando no se produzca ningún accidente. El Código Penal castiga este delito con multa, trabajos en beneficio de la comunidad y hasta prisión en los casos más graves.

Arrestado por circular dando bandazos por el Bulevar

Los policías de Cuarte detuvieron también el mismo día al conductor de una empresa de seguros que iba dando bandazos y haciendo trompos por el Bulevar y había estado a punto de atropellar a un peatón. Los agentes, que estaban en las puertas de un colegio electoral, fueron informados de lo ocurrido por los vecinos.

Minutos después localizaron al infractor cuando trataba de aparcar en una zona prohibida de la calle de Monasterio de Siresa. Según fuentes cercanas al casao, los signos de embriaguez que presentaba el conductor eran evidentes y fue arrestado tras arrojar en la prueba de alcoholemia sendos resultados de 0,79 y 0,82.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión