Despliega el menú
Zaragoza

Convocan una huelga en Telepizza en Zaragoza para exigir la subida del SMI

Los sindicatos denuncian que la multinacional se ha negado a pagar el incremento aprobado el pasado año de 735,90 a 900 euros al mes y que debería aplicarse desde enero de 2019.

Habrá una manifestación que se celebrará el 31 de mayo por la tarde junto al local de la Plaza San Francisco.
Habrá una manifestación que se celebrará el 31 de mayo por la tarde junto al local de la Plaza San Francisco.
Google Maps

Las secciones sindicales de UGT y CGT en Telepizza han llamado a la plantilla de Zaragoza a secundar una huelga el próximo 31 de mayo y a participar en una manifestación que se celebrará por la tarde junto al local de la Plaza San Francisco, para exigir la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En una nota de prensa los sindicatos denuncian que la multinacional se ha negado a pagar el incremento aprobado el pasado año de 735,90 a 900 euros al mes y que debería aplicarse desde enero de 2019.

Según los representantes de los trabajadores, la plantilla beneficiada por dicha subida pertenece a empresas "ultraexplotadoras y antisindicales" como Papa Jhon ´s, Burger Kings o Glovo.

Denuncian asimismo que el pasado 13 de mayo las ocho tiendas propias de la marca en Zaragoza, con una plantilla de 305 personas, se han vendido en forma de franquicia a Alfonso Ferret, administrador de la empresa, QSR, que, según estos sindicatos, está vinculada a Pizza Hut.

Con este modelo de franquicias, denuncian que lo que quiere Telepizza es que "la plantilla esté dividida y de esa manera aplicar más rápidamente recortes o rebajas salariales precarizando aún más si cabe el trabajo".

"El objetivo de la empresa es liquidar el derecho de los y las trabajadoras a tener una representación sindical unitaria con el objetivo de pasar más fácilmente cualquier ataque a los trabajadores", aseguran CGT y UGT, que se proponen "plantar cara" llamando a la unidad al resto de sindicatos con el fin de que les paguen lo que les deben.

Etiquetas
Comentarios