delicias 

Un varón desahuciado termina viviendo en un local de Delicias junto a sus perros

La Policía Local de Zaragoza ha intervenido este miércoles en el establecimiento de la calle de Montevideo 3 ante la alarma de los vecinos por un posible caso de maltrato animal. Sin embargo, los canes se encuentran bien atendidos.

Un vecino de Delicias ha denunciado a la Policía Local la presencia de perros encerrados desde hace semana en un local no comercial de la calle Montevideo de este barrio Zaragozano.

La Policía Local de Zaragoza ha intervenido este miércoles por la mañana en un local de la calle de Montevideo 3, en el barrio zaragozano de Las Delicias, ante la alarma de algunos vecinos por un posible caso de maltrato animal ya que estos habían oído en reiteradas ocasiones "ladridos desesperados", tal y como han asegurado. En el local, efectivamente, había canes que, junto a su dueño, un varón de unos 40 años, llevan unas tres semanas viviendo allí después de que este hombre fuera desahuciado de su anterior domicilio, ubicado en la Avenida de Madrid de la capital aragonesa.

Según ha informado un agente de la Policía Local, los animales se encontraban en perfectas condiciones y "no en situación de abandono", ya que tenían agua, comida y, a priori, no presentaban signos de maltrato. El varón había alquilado junto a su hermana (vivían juntos en su anterior domicilio) ese local "como trastero" para almacenar los muebles y los enseres que salvaron durante el desahucio. Ella corrió mejor suerte y ha podido irse a vivir con unos amigos, mientras que él ha tenido que hacer del local su vivienda.

En cuanto se ha producido el hallazgo, los agentes se han puesto en contacto con el Centro municipal de Servicios Sociales 2 del barrio de Las Delicias para notificarles la situación en la que se encuentra este hombre y que se tomen las medidas oportunas. Respecto a los animales, se ha recurrido a la Oficina de Protección Animal ubicada en la calle de Boterón para que se decida si serán trasladados al Centro municipal de Protección Animal o qué vía se adoptará para su protección.

La patrulla de la Policía Local se encontraba esta mañana por la zona debido a que estaban atendiendo una leve infracción de tráfico cuando han sido alertados por varios vecinos que paseaban con sus perros por la calle de Montevideo y estos les han explicado la situación que les llevaba preocupando algunas semanas. 

En enero pasado, Heraldo.es publicó el caso de un hombre que llevaba viviendo dos años en un cubículo de apenas seis metros cuadrado, sin agua ni aseo ni ventilación en pleno centro de Zaragoza.  Días después se supo que el propietario del trastero alquilado a este varón tenía también arrendados otros locales de similares características a personas necesitadas en los barrios de San José, Torrero y La Almozara.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión