Zaragoza

comarca de las cinco villas

El triatlón de la estanca del Gancho, en Ejea, roza el máximo de plazas

Más de 180 personas se han apuntado para participar este domingo en la prueba cuyas inscripciones se cierran hoy.

Un momento del Triatlón Cros en la estanca del Gancho.
Un momento del Triatlón Cros en la estanca del Gancho.
Comarca Cinco Villas

Más de 180 personas se han apuntado para participar este domingo en el primer triatlón olímpico sin drafting que se celebra en la estanca del Gancho, en Ejea de los Caballeros. Esta modalidad tiene la peculiaridad de que los atletas no pueden beneficiarse de la resistencia o velocidad de sus rivales, sin poder ir a rueda, como popularmente se conoce.

Por lo demás, el formato es el propio de un triatlón, con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie. Unas distancias que hacen que la prueba tenga la categoría de olímpica.

El plazo para inscribirse a la prueba, que es puntuable para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón, finaliza este miércoles, con un límite de 200 plazas. Los interesados deben reservar la suya a través de página web de la Federación Aragonesa de Triatlón

Mientras tanto, el Club Triatlón 5 Villas, organizador del evento, da los últimos retoques para que todo esté a punto este fin de semana. Para contribuir al buen funcionamiento de la prueba, se están buscando personas que quieran colaborar con la gestión del evento de forma voluntaria.

Según han informado desde la organización, se han registrado participantes no solo de Aragón, sino también del País Vasco, de Navarra, Valencia y La Rioja. Todos ellos están citados a las diez de la mañana del domingo, en la estanca del Gancho, para comenzar la prueba con los 1.500 metros a nado.

Segunda prueba en dos semanas

La de este sábado va a ser la segunda prueba de esta modalidad deportiva que se lleve a cabo en la estanca del Gancho en poco tiempo. El pasado sábado se celebró en este mismo espacio el primer Triatlón Cros de la comarca de las Cinco Villas.

Un total de 141 personas participaron en la prueba, consistente en recorrer 750 metros de nado en aguas abiertas, seguidos de 20 kilómetros en bici de montaña y 5,4 corriendo a pie por los pinares de Los Boalares. También se disputó la categoría escolar, con la competición de 102 niños y niñas.

Etiquetas
Comentarios