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Disney cierra su tienda en Puerto Venecia, que ampliará Zara

La multinacional de EE. UU. abandonará el centro comercial tras acabar su contrato y la firma de Inditex tendrá una nueva tienda en la planta calle de la galería comercial.  

Disney cierra su tienda en Puerto Venecia
Imagen de la 'pop-up store' de Disney en Puerto Venecia, inaugurada en 2017
Disney Store

Disney cerrará este viernes su tienda en Puerto Venecia, inaugurada en noviembre de 2017. Lo hará tras finalizar su contrato y pese a que la dirección del centro habría buscado ubicaciones alternativas para garantizar su permanencia. Será la segunda vez que Aragón se quede sin la marca del ratón Mickey, que en 2014 bajó la persiana de su histórico local en la calle de Alfonso I y anteriormente hizo lo propio con su tienda del centro comercial Augusta.

Al parecer, esta decisión respondería a la estrategia de la compañía y vendría impuesta desde Estados Unidos, ya que, según fuentes consultadas, tanto la gerencia de Puerto Venecia como la división española de Disney estarían interesadas en continuar. La multinacional, que en marzo cerró la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares, querría así priorizar otras líneas de negocio, de ahí que haya dicho ‘no’ a las distintas opciones planteadas desde la gerencia.

La tienda, en la que también podían adquirirse juguetes, ropa y películas de Pixar, Marvel y Star Wars, daba empleo a unas 20 personas, según se anunció en el momento de su apertura, y ocupaba un local de en torno a 500 metros cuadrados en la planta baja de la galería comercial de Puerto Venecia. Esta semana será la última en la que se puedan hacer compras, cambios y devoluciones. No obstante, el centro seguirá trabajando para que la marca vuelva a instalarse en un futuro.

La de Disney era una de las conocidas como ‘pop-up stores’, un modelo efímero que la marca ha replicado en otras ciudades de España. Este cierre se une al de la firma Casas, que también terminó recientemente su contrato. En su lugar, el centro ampliará las instalaciones de Zara. La firma de Amancio Ortega ocupaba hasta ahora dos locales en la planta superior de la galería comercial, pero, una vez se complete la transformación, pasará a estar también en la planta calle, algo que ya sucede con Mango y H&M. La previsión es que esta ampliación dé cabida a nuevas colecciones de hombre y mujer.

También en la galería comercial, al lado de Springfield, se ubicará la firma de gafas de sol Hawkers, cuyo local está ya en construcción. Ya en el exterior, Puerto Venecia ha inaugurado Cocinas Schmidt, una marca especializada en cocinas y muebles del hogar; un centro de “estética avanzada” de Ideal y un espacio de 1.700 metros cuadrados con camas elásticas, realidad virtual en 360 grados y un circuito de pruebas y obstáculos al estilo del televisivo ‘Ninja Warrior’ llamado Extreme Trampoline Park. También ultima la ampliación de su wok.

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