TARAZONA Y EL MONCAYO

El instituto de Tarazona será bilingüe el próximo curso escolar

Es una de las novedades que se han explicado en la jornada de puertas abiertas.

Decenas de padres se han interesado por la jornada de puertas abiertas.
Decenas de padres se han interesado por la jornada de puertas abiertas.
N. B.

El IES Tubalcaín de Tarazona será bilingüe el próximo curso escolar. No le queda otro remedio al centro ya que tiene la obligación de ofrecer esta posibilidad a los escolares bilingües de sexto curso de Educación Primaria que van a acceder al instituto el curso que viene.

“Se abre el itinerario bilingüe BRIT-Aragón que nos afecta a muchos centros, ya que tenemos que dar continuidad a los colegios de Primaria que tenían itinerario bilingüe, como es el caso del Joaquín Costa en Tarazona”, confirma el director del instituto, Tomás Zueco.

Es una de las novedades que se ha presentado este martes por la tarde en la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado. “Esta reunión está enfocada a todas las familias de sexto curso de Educación Primaria de los colegios de Tarazona y les explicamos la metodología que vamos a seguir en la ESO”, continúa Zueco.

Además, el instituto se va a acercar a los centros escolares de Educación Primaria “para recoger datos de los alumnos que acceden al instituto y poder ir creando los grupos de cara al curso que viene”.

De hecho, el Tubalcaín está inmerso estos días en su proyección para el curso 2019-2020, ofreciendo información a sus propios alumnos que terminan cuarto de la ESO. “Durante la semana de la Formación Profesional se les ha enseñado qué oferta formativa tiene el centro, y qué posibilidades tienen en Bachillerato y en los ciclos formativos”, detalla el director.

Las familias tienen de plazo para decidir hasta mediados de junio, ya que el proceso de escolarización es de los días 21 al 27 de ese mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión