La Universidad de Zaragoza se suma a la 'Digitalización sostenible'

La iniciativa está impulsada por imaginBank y Fundación Ecotic y sorteará entre los participantes un smartphone Samsung Galaxy S10.

La Universidad de Zaragoza se suma a la 'Digitalización sostenible'
La Universidad de Zaragoza se suma a la 'Digitalización sostenible'
Unizar

La Universidad de Zaragoza se ha sumado a la campaña ‘Digitalización Sostenible’ para recoger aparatos eléctricos y electrónicos y concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia del adecuado reciclaje. La iniciativa está impulsada por imaginBank y Fundación Ecotic y sorteará entre los participantes un smartphone Samsung Galaxy S10.

En cada centro del campus San Francisco, desde el pasado 20 de mayo y hasta el próximo día 31, los estudiantes podrán depositar de 12.00 a 17.00 pequeños aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, como móviles, tabletas, portátiles y otros pequeños electrodomésticos, en los contenedores de recogida selectiva habilitados. Los puntos contarán además con la presencia de informadores que invitarán a participar a los estudiantes y coordinarán las entregas de residuos.

La Oficina Verde es la responsable del apoyo a esta apuesta en el campus público aragonés, además de otras similares, para conseguir que el alumnado tome una actitud activa en el cuidado del planeta y sea consciente de la importancia del reciclaje. De esta forma, la Universidad se convierte en motor de cambio de la comunidad aragonesa.

La campaña se está desarrollando de forma simultánea en 11 campus españoles. Además de La Universidad de Zaragoza, se han unido la Universidad del País Vasco, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Navarra, la Universitat de València, la Universitat de les Illes Balears, la Universidad de Málaga, la Universidad de Granada, la Universidad de Sevilla y la Universidad de La Laguna.

El objetivo de Ecotic con esta iniciativa es la concienciación de los estudiantes universitarios sobre la importancia del adecuado reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), como un elemento clave para el impulso de un modelo de economía circular que contribuya a la sostenibilidad del medio ambiente y del sistema productivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión