ELECCIONES MUNICIPALES 26-M EN LA ALMUNIA

Resultados en La Almunia de Doña Godina de las elecciones municipales 2019: escrutinio de los votos

Los almunienses han acudido este domingo a las urnas para elegir a sus representantes en el ayuntamiento.

Resultado de las elecciones generales en Zaragoza
Resultado de las elecciones generales en Zaragoza
Ibán Santos

Este domingo 26 de mayo los ciudadanos de la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina han acudido a las urnas para elegir a sus representantes en el ayuntamiento.

Según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior, con el 100% de los votos escrutados, el PSOE es el partido más votado con el 30,30% de los sufragios y consigue cinco concejales. Como segunda fuerza más votada se queda el PP con el 22,73% de los votos y tres concejales. CHA se garantiza tres concejales y Ciudadanos dos. Vox, Podemos-Equo y PAÑ se quedan fuera del ayuntamiento. 

CONSULTA LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA DE 2019:

En las elecciones municipales de 2015 el PSOE obtuvo 1.163 sufragios, 174 más que el PP, y se convirtió en la lista más votada en La Almunia de Doña Godina arrebatando la mayoría absoluta de la que gozaba el entonces alcalde, el popular Victoriano Herráiz. La socialista Marta Gracia, que se quedó a 24 votos del sexto concejal (consiguieron el 37,72% de los sufragios), podía gobernar en minoría o reeditar el pacto que socialistas y nacionalistas firmaron tras las elecciones de 2007 -entonces para arrebatar la Alcaldía a los populares, que fueron la lista más votada-. CHA obtuvo un concejal más que en los comicios de 2011 y sumó tres (629 votos). Finalmente, la socialista Marta Gracia fue la primera alcaldesa en la historia del municipio y CHA entró a formar parte del equipo de gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión