Despliega el menú
Zaragoza

elecciones 26-m en la provincia de zaragoza

El PSOE toma impulso en la provincia de Zaragoza con el 30% de los votos y cuatro diputados más

Los votantes de la provincia de Zaragoza eligen a 35 de los 67 diputados de las Cortes de Aragón.

Javier Lambán votando en su colegio electoral en Ejea de los Caballeros.
Javier Lambán votando en su colegio electoral en Ejea de los Caballeros.
PSOE

A los votantes de la provincia de Zaragoza les corresponde elegir a 35 de los 67 diputados de las Cortes de Aragón en estas elecciones autonómicas.  Con cerca del 87% de los votos escrutados, parece que el PSOE podría sumar cuatro representantes y alcanzar los 12 diputados por la provincia gracias al 30% de los votos obtenidos a su favor, frente a los 8 diputados que tenía hasta ahora en el parlamento aragonés. 

Consulta aquí los resultados en la provincia de Zaragoza.

El PP, por su parte, dejaría de ser la fuerza más votada en la provincia, como sí lo fue en 2015, y perdería 3 diputados en las Cortes por parte de esta provincia debido a que obtendría un 20% de los votos en vez del casi 28% que obtuvo hace 4 años. 

Sin embargo Ciudadanos gana adeptos en la provincia y consigue tres diputados más, alcanzando los 6 representantes por parte de Zaragoza en las Cortes de Aragón y superando el 17,6% de los votos en la provincia en lugar del 10% con el que se quedó en el 2015. 

Por otro lado Podemos, que en 2015 consiguió 8 diputados en las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza y el 21,74% de los votos, se quedaría esta vez y en su coalición con Equo en poco más del 8% de los votos y se tendría que conformar con tan solo 3 diputados por parte de esta provincia en las Cortes. 

CHA se mantendría con dos diputados y Vox obtendría otros dos con el 6,3% de los votos de la provincia, por delante de IU y PAR, que se quedarían con el 3,6 y el 3,5% de los votos de la provincia respectivamente y un diputado cada uno por parte de la provincia de Zaragoza. 

Etiquetas
Comentarios