sucesos en Zaragoza

Roban marihuana en una finca de Garrapinillos y detienen a los ladrones y a la dueña del chalé

Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 16 y 23 años. También pasaron a disposición judicial la propietaria de la vivienda, de 47 años, y a su hijo de 16.

Cuatro detenidos, uno de ellos menor de edad, por robar en una casa en Garrapinillos
Cuatro detenidos, uno de ellos menor de edad, por robar en una casa en Garrapinillos
Guardia Civil

Una denuncia por robo en el interior de una vivienda en Garrapinillos ha permitido descubrir la plantación de marihuana que la propietaria tenía en un invernadero y que su hijo, de 16 años, vendía presuntamente al menudeo. De hecho, parece ser que los cuatro jóvenes detenidos por el robo en la finca acudieron a la misma para apoderarse de la droga que les suministraba el menor de edad.

Según informó este domingo la Comandancia de Zaragoza, los agentes localizaron a los cuatro ladrones en un camino de la urbanización tras cometer el robo. En su poder encontraron varios relojes, teléfonos móviles, joyas y una videoconsola y juegos así como 282 gramos de marihuana y dinero en efectivo.

La alerta se produjo tras una llamada el pasado jueves procedente de una vecina que sospechó de un vehículo ocupado por cuatro jóvenes que merodeaban por las inmediaciones de su domicilio.

Los agentes del puesto Utebo localizaron el coche y a su propietario, un joven de 23 años, que tenía en su poder una bolsa con 44 gramos de marihuana, la videoconsola y juegos. Al ser preguntado en las dependencias policiales, dijo que todo había sido sustraído en una vivienda. Poco después eran arrestados en las inmediaciones de la urbanización los otros tres jóvenes, uno de ellos de 16 años, como autores del robo.

Igualmente, al entrevistarse con la dueña de la finca donde habían sido vistos los sospechosos, esta dijo que había sido víctima de un robo y, cuando los funcionarios le exhibieron los objetos recuperados los reconoció como los que le habían sustraído. 

Después, los agentes decidieron inspeccionar su casa y localizaron un invernadero con 19 plantas de cannabis sativa en diferentes estados de floración y 12 arrancadas recientemente por lo que tanto la mujer, de 47 años, como su hijo, de 16, fueron detenidos por tráfico de drogas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión