Curiosidades

Se busca a los dueños de un anillo zaragozano aparecido en Islandia

El pasado mes de abril apareció la joya a los pies de una cascada. Tan solo disponen de dos iniciales y una fecha para dar con sus dueños. Hoy, los buscan en todo el mundo a través de las redes sociales.

Se busca a los dueños de un anillo zaragozano perdido en Islandia.
Cascada en la que apareció el anillo zaragozano en Islandia
Heraldo.es

Se busca a los dueños de un anillo zaragozano aparecido en Islandia

El pasado mes de abril apareció la joya a los pies de una cascada. Tan solo disponen de dos iniciales y una fecha para dar con sus dueños. Hoy, los buscan en todo el mundo a través de las redes sociales.

Suena extraño ¿verdad? Podría tratarse del guion de una película o de la trama de una novela. Sin embargo, la historia de la aparición de este anillo es real y basada en un suceso completamente cotidiano. Cada día cientos de objetos se pierden en todo el mundo. Sin duda, la peculiaridad de esta historia radica en que la persona que protagonizó el hallazgo, la fotógrafa alemana Esther K. de 31 años, residente en Hamburgo, Alemania, decidió ponerse en contacto con la empresa fabricante de la alianza, Argyor, ubicada en la capital aragonesa.

“Mi esposo y yo estábamos de luna de miel viajando por una carretera de Islandia cuando decidimos parar en una cascada gigante de Skógafoss”, relata la alemana. Se trata de una conocida cascada situada en el recorrido del río Skógá, al sur de Islandia. La pareja llegó al país el 14 de abril y se encontró el anillo un día después, el 15, a última hora de la tarde. “Era ya casi de noche y no quedaban muchos visitantes, con lo cual se trataba de un lugar perfecto para tomar algunas fotografías. Al acercarnos al agua vi algo que brillaba en el suelo rodeado de piedras negras. Era el anillo”, rememora la joven.

Aunque en un primer momento dudó entre acudir a la policía o a una oficina de objetos perdidos, ya que se encontraban bastante lejos del lugar más cercano, finalmente decidió llevárselo y pensar cuál podría ser la mejor solución para intentar que esta joya volviese a manos de sus legítimos dueños. “Estaba grabado en su interior y pensamos que sería un anillo de boda o compromiso. Fue nuestro anfitrión islandés quien nos dijo que los turistas no solían permanecer más de un día en la zona ya que la mayoría de los visitantes aprovechan su estancia para recorrer todo el país”, prosigue.

“Asumí que iba a ser más sencillo encontrar al propietario a través de las redes sociales a partir de la información que tenía, unas iniciales, una fecha y el nombre del fabricante”, asegura. Así, la joven no dudó en contactar con la firma zaragozana Argyor a través de su cuenta de Instagram, la cual no dudó en volcarse con la causa de la pareja alemana en la búsqueda de los dueños de esta alhaja.

Se busca a los dueños de un anillo zaragozano perdido en Islandia.
El anillo zaragozano perdido en Islandia.
Heraldo.es

La primera acción que llevaron a cabo fue publicar el pasado 10 de mayo en Facebook un texto con una foto del anillo: “Esta alianza de Argyor ha aparecido perdida en Islandia, con el grabado D&A 4-6-16. Como buenos aragoneses, nos hemos empeñado en encontrar a su dueñ@. ¿Nos ayudáis compartiendo?”. A día de hoy, el post ha sido compartido por más de 600 personas, aunque todavía no ha dado el resultado esperado.

Por si la tarea no fuera ya lo suficientemente complicada, la empresa aragonesa fundada en 1954 y especializada en joyería nupcial, vende sus alianzas de boda en más de 20 países, aunque la mayoría se localizan entre España y Francia. “Estoy convencido de que daremos con ellos. En cualquier caso, para nosotros es fantástico tener la oportunidad de participar en algo así. En Argyor creamos joyas y con ellas unimos personas”, explica Carlos García, nieto fundador y actual director de marketing de la empresa que no dudó en poner todos los medios disponibles de Argyor hasta dar con los dueños.

“Para nosotros, devolver este anillo a la pareja que nos eligió para acompañarles toda su vida forma ahora parte de nuestro trabajo”, indica Gracia, que asegura que la empresa zaragozana es un referente nacional en la creación de joyería, destacando sus anillos de compromiso y muy especialmente sus alianzas de boda.

Ahora, tras comenzar a mover la búsqueda a través de las redes y en sus sedes de Francia y España, aseguran que aguardan que el mensaje llegue a sus dueños, de los que por ahora no tienen muchos datos. “Se trata de un modelo de alianza de media caña clásica, actualmente de las más vendidas en todo el mundo, y que puede ser tanto para hombre como par mujer”, explica.

En cuanto al valor económico aproximado, aunque depende de los materiales, el kilataje o la talla, Gracia calcula que su precio oscilará entre los 150 y los 300 euros. “Obviamente, su valor sentimental es incuantificable, por eso esperamos que esto sirva para algo y logremos que aparezcan sus dueños”, concluye el zaragozano, que destaca que se realizarán las confirmaciones pertinentes en cuanto contacten con ellos para recuperarla. Por el momento, la joya permanece en Alemania a la espera de que este mensaje llegue a la pareja que lo ha extraviado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión