Zaragoza

La Policía Nacional exhibe 'músculo' en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza

Unos 4.000 estudiantes de casi medio centenar de centros y academias de preparación de oposiciones al cuerpo policial han asistido al desfile de unidades, enmarcado en el plan de mejora de la seguridad. 

Unos 4.000 estudiantes de casi medio centenar de centros y academias de preparación de oposiciones al cuerpo policial han asistido al desfile de unidades, enmarcado en el plan de mejora de la seguridad.

Unos 4.000 niños y jóvenes de medio centenar de centros educativos de Zaragoza y Calatayud han asistido este jueves a una exhibición de unidades de la Policía Nacional en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa. 

Por las instalaciones han desfilado los agentes adscritos a diferentes unidades como el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), la Unidad de Intervención Policial (UIP), los guías caninos (uno de los que más pasiones levantaron en el entregado auditorio) y la unidad de Caballería.

Numerosos estudiantes que están preparándose las oposiciones para acceder al cuerpo nacional de Policía en varias academias de la capital aragonesa también han podido asistir al acto, que además para exhibir el 'músculo' con el que cuenta la institución en Aragón, ha servido para conmemorar el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional.

El desfile, que se ha prolongado durante alrededor de una hora y media, lo ha presidido la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, que ha estado acompañada por el subdelegado, José Abadía; el jefe superior de la Policía Nacional en Aragón, Juan Carlos Hernández; y otros mandos del Cuerpo Nacional de Policía. 

Las autoridades y los estudiantes han disfrutado de la actuación musical del policía nacional y tenor Ángel Cortés, que recientemente ha participado en el programa 'La Voz', y ha deleitado a los asistentes con la interpretación del himno del Cuerpo.

Esta jornada, que ya se celebró el año pasado en el mismo escenario, tiene entre otras funciones la de prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana, tal y como marca el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos puesto en marcha por el Ministerio del Interior. Además, con este tipo de actos, la Jefatura Superior quiere canalizar las relaciones con los ciudadanos para la atención de las demandas sociales en materia policial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión