Despliega el menú
Zaragoza

Alegría propone un servicio de búho taxi para las jóvenes los fines de semana

La aspirante socialista a la alcaldía ha defendido el transporte público como pieza esencial, pero también ha avanzado que entiende la movilidad de Zaragoza como un modelo compartido entre tranvía, autobuses, taxis y transportes no motorizados.

Un taxi con matrícula azul, ayer en Zaragoza.
La propuesta del búho taxi contempla el apoyo del sector para que sea económicamente viable y la bonificación con la tarjeta ciudadana.
aránzazu navarro

La candidata socialista a la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha propuesto este jueves un servicio de "búho" taxi nocturno para que las jóvenes vayan "libres y seguras" por las calles los fines de semana.

En una visita a la Cooperativa de Taxis de Zaragoza, Alegría ha anunciado esta propuesta electoral que permitirá a las mujeres jóvenes "llegar hasta su casa en aquellas franjas de horario donde no hay tanto transporte público", ha señalado en declaraciones remitidas por la formación.

La propuesta contempla el apoyo del sector para que sea económicamente viable y la bonificación con la tarjeta ciudadana.

Durante esta visita, la aspirante a la alcaldía ha defendido el transporte público como pieza esencial de su modelo de ciudad, pero también ha avanzado que entiende la movilidad de Zaragoza como un modelo compartido donde "convivan tranvía, autobuses, taxis y transportes no motorizados".

"Entendemos el taxi como un servicio esencial de la ciudad, queremos trabajar con ellos en una alianza reconociendo la legislación estatal y el decreto ley de Aragón para cuidar al taxi de competencias desleales", ha recalcado.

Alegría ha insistido en que el fomento del transporte público y la accesibilidad se debe conseguir en "un clima de dialogo con las partes interesadas, de protección de los derechos sociales y favoreciendo los empleos de calidad y los derechos laborales".

"Como alcaldesa, a mí me gustaría presumir en el resto de España y de Europa de tener un servicio de taxi en Zaragoza que esté a la vanguardia de la sostenibilidad, la innovación y la calidad del servicio", ha señalado.

Servicios innovadores, taxis accesibles para sillas de ruedas, mejora del uso para personas con movilidad reducida, subvenciones a la compra de vehículos eléctricos o aplicaciones informáticas que incluyan a todos los taxis y sus servicios completan algunas de sus propuestas.

Etiquetas
Comentarios