tercera edad

El IASS y Cruz Roja firman un convenio para la atención de personas mayores

El gerente del IASS ha subrayado que el objetivo principal de esta colaboración es hacer cada vez "más fuerte" el tejido social aragonés.

Bastón, ancianos
Imagen de un anciano con su bastón.
HA

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y Cruz Roja han firmado un convenio para la atención y protección a los mayores y en la prevención y detección de malos tratos a este sector de población en el medio rural.

La firma, que supondrá un convenio para la asistencia técnica de las personas mayores, se ha realizado este jueves por la presidenta autonómica de Cruz Roja, Pilar Cintora y el director gerente del IASS, Joaquín Santos.

El coordinador autonómico de Cruz Roja en Aragón, Joaquín Pérez, ha explicado que el convenio permitirá "asistencia técnica" por parte de la entidad ante las "solicitudes" que demanda el sector de población mayor y en respuesta a los "malos tratos" que sufre este colectivo.

En lo que se refiere a la atención de los mayores solos, Cruz Roja Aragón desarrollará campañas de información y orientación para personas mayores y sus familias y trabajará en el impulso y coordinación de soportes sociales o familiares en los casos que se precisen.

También se llevarán a cabo actividades de información, formación y motivación sobre hábitos y prácticas saludables y se fomentará el establecimiento de apoyos personas y emocionales.

Y el segundo bloque, se centra en la coordinación contra los malos tratos físicos y la promoción del buen trato a las personas mayores en Aragón.

El acuerdo también recoge la puesta en marcha de campañas de sensibilización, captación y formación de voluntarios que participen en el programa, así como la movilización y organización de redes sociales y comunitarias de apoyo en el municipio o comarca que colabore.

Santos ha subrayado que la aportación de Cruz Roja al IASS es "muy importante" y que el trabajo se focalizará en la atención de las personas mayores, especialmente a los que tienen "más de 80 años".

Además, Santos ha subrayado que el objetivo principal es hacer cada vez "más fuerte" el tejido social aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión