zaragoza

El Ayuntamiento vuelve a licitar el servicio de grúa municipal para los próximos dos años

Será por algo más de 4 millones de euros, aunque previsiblemente los candidatos mejorarán a la baja esa cifra.

Más de 5.000 vehículos retirados por la grúa en Zaragoza en un año
Más de 5.000 vehículos retirados por la grúa en Zaragoza en un año
Heraldo

El Ayuntamiento de Zaragoza va a publicar en los próximos días la licitación del servicio de grúa municipal para los siguientes dos años por algo más de 4 millones de euros, aunque previsiblemente los candidatos mejorarán a la baja esa cifra. El Consistorio pone en marcha esta contratación por segunda vez en apenas cinco meses, después de que en diciembre lanzara un proceso similar que hubo que suspender para retocar los pliegos.

La licitación incluye los servicios de retirada y arrastre de vehículos, la gestión y custodia del depósito y el suministro, transporte y colocación de vallas y señalización provisional para eventos y actividades ciudadanas. El contrato tendrá la tutela de la Policía Local y "se ha redactado siguiendo criterios en los que se prima tanto la apuesta por la mejora en la calidad del servicio como el fomento de la compra pública sostenible y eficiente", según informaron este miércoles fuentes municipales.

Hasta ahora, el servicio de grúa municipal estaba en manos de la empresa Dornier, a la cual el Ayuntamiento abrió varios expedientes por haber incumplido el contrato. En concreto, se le recriminaba que superara los tiempos de respuesta establecidos ante una llamada de la Policía Local –en algún caso llegó a superar las tres horas–.

Dichos informes fueron recogidos con posterioridad por el interventor municipal, que habló de "graves irregularidades". Sin embargo, el proceso caducó sin sanciones.

El concurso de los quioscos, suspendido

La licitación de seis quioscos y bares urbanos, así como del recinto infantil del parque Pignatelli que publicó el Ayuntamiento la semana pasada ha sido anulado por deficiencias en los pliegos. En concreto, Servicios Públicos firmó el lunes un decreto para desistir del proceso después de que un informe municipal alertara de que los criterios económicos eran "predominantes" a la hora de "determinar la oferta más ventajosa para los intereses públicos" y que debían incorporarse "consideraciones sociales y medioambientales".

Según fuentes del Consistorio, se quieren incluir "actividades culturales y de dinamización" en los quioscos, más allá de su función de bar. Los negocios que salen a licitación son los de los parques de La Granja, Bruil y Castillo Palomar, el del paseo de Sagasta, y los situados en las plazas de la Armonía y los Sitios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión