Zaragoza

Detienen a 5 miembros de una misma familia por traficar con cocaína

La Policía Nacional ha desmantelado la organización y se ha incautado de 170 gramos de sustancia estupefaciente y 2.755 euros en efectivo. 

Los detenidos ocultaban la cocaína en las puertas de sus coches.
Los detenidos ocultaban la cocaína en las puertas de sus coches.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, miembros de la misma familia, por traficar con cocaína en la capital aragonesa. A los arrestados, que estaban siendo sometidos a constantes vigilancias policiales desde el año pasado y que han entrado en prisión tras declarar en el juzgado, se les investiga por un delito de tráfico de drogas

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la investigación se inició hace meses, cuando tuvieron sospechas de que un clan familiar de origen colombiano estaba distribuyendo cocaína en la capital aragonesa desde un domicilio de Valdefierro.

De acuerdo con la Policía, las indagaciones resultaron especialmente complicadas porque los ahora arrestados extremaban las medidas de seguridad en su vivienda, convirtiéndola en un fortín "casi inexpugnable", de acuerdo con estas fuentes, lo que dificultaba las vigilancias policiales.

A pesar de estas dificultades, los agentes lograron identificar a los integrantes de la red y recabar suficientes pruebas para poder realizar su posterior detención. En el registro domiciliario de la casa de Valdefierro, la Policía halló los 170 gramos de cocaína, una prensa hidráulica, varias balanzas de precisión, abundante sustancia de corte y 2.755 euros. Los agentes también intervinieron un vehículo que estaba preparado para transportar la sustancia estupefaciente oculta en las puertas. 

Tras declarar en el juzgado de guardia, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los cinco detenidos. 

Consulte más noticias de sucesos en Zaragoza haciendo clic aquí

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión