huelgas

Los sindicatos mantienen la huelga en SARGA al no llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa pública

Han considerado "excesivos" los servicios mínimos en la mayoría de los servicios de la empresa. La huelga está convocada para el próximo viernes, 24 de mayo. 

Manifestación de trabajadores forestales de Sarga en el centro de Zaragoza
Imagen de archivo de una manifestación de trabajadores forestales de Sarga en el centro de Zaragoza
Aránzazu Navarro

Los sindicatos CC. OO., CSIF, CGT, OSTA, UGT y SCS han decidido mantener la huelga convocada en SARGA para el próximo 24 de mayo, al no haber alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa pública en la reunión que se ha celebrado este martes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

El Comité de Huelga ha indicado que los servicios mínimos han acabado sin acuerdo, aunque han llevado "una propuesta razonable", que no ha sido aceptada por la empresa. Asimismo, los sindicatos han considerado "excesivos" los servicios mínimos en la mayoría de los servicios de la empresa como Ordesa, y en el operativo de prevención y extinción de incendios forestales.

Los sindicatos han apostillado que han "hecho todos los esfuerzos en llegar a un acuerdo que llevase a evitar la precariedad laboral", basado en los siguientes puntos: contratación del operativo de prevención y extinción de incendios forestales hasta final de diciembre de 2019; revalorización de complementos salariales; y compromiso por parte de la empresa de iniciar negociaciones con la representación sindical con un calendario de reuniones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión