Allué dice que recuperará la UAPO y reforzará la protección de víctimas de machismo

La candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza se compromete a eliminar "el top manta" y a reforzar asuntos como "la prevención de los delitos contra la propiedad", entre otros.

Elena Allué, candidata del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza.
Elena Allué, candidata del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza, en un debate de Heraldo.
Toni Galán

Recuperar la UAPO de la Policía Local, incrementar su presencia en la calle para mejorar la percepción de seguridad y crear una unidad para proteger a las mujeres víctimas de violencia machista son las medidas con las que este martes se ha comprometido a cumplir la candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué.

En declaraciones a los medios facilitadas a Efe por el PAR, Allué ha abogado por recuperar la unidad operativa de la Policía Local que "había demostrado su eficacia y preparación, y que de manera injustificada han suprimido Zaragoza en Común y Podemos".

“Eliminar la UAPO ha supuesto retroceder en seguridad ciudadana y en convivencia en Zaragoza, justo todo lo contrario a lo que defendemos desde el PAR, tal como nos reclaman los vecinos, hosteleros y comerciantes de la ciudad” ha lamentado Allué quien califica de "inaceptable" dejar a este cuerpo "sin herramientas normativas ni funcionales para atajar los problemas de seguridad que más preocupan a los zaragozanos".

Por ello, considera “imprescindible" hacer un esfuerzo para incrementar la presencia policial en la calle y reforzar asuntos como "la prevención de los delitos contra la propiedad, como son los okupas, y otros problemas tan delicados como la custodia de víctimas de la violencia machista o la prevención de la delincuencia en los barrios rurales”.

Además, en colaboración con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ha propuesto la creación de una unidad de la Policía Local especializada para reforzar la protección a las mujeres víctimas de violencia machista.

La candidata recuerda, de acuerdo con datos del Ayuntamiento de Zaragoza, que la Casa de la Mujer atiende una media mensual de más de 90 casos de víctimas de violencia sobre la mujer.

El programa electoral del PAR para la ciudad de Zaragoza contempla además convocar todas las plazas vacantes de la Policía Local.

En defensa del pequeño comercio y de los derechos de propiedad intelectual de los fabricantes, Allúe se compromete a eliminar "el top manta" y a dotar de una vigilancia especial de tráfico y seguridad los entornos de los centros educativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión