Zaragoza

sucesos en zaragoza

Tres jóvenes acuchillados a las puertas de bares de Zaragoza en apenas seis meses

Uno de las víctimas, de solo 20 años, perdió la vida tras recibir un machetazo en el muslo derecho junto al bar Trópico de la calle Princesa.

Sami Hamidi, de 20 años, fue apuñalado el 18 de noviembre de madrugada en la calle Princesa.
Oliver Duch

Con el ocurrido ayer sobre las 10.15 en plena calle de José María Lacarra, son ya tres los acuchillamientos graves registrados en los últimos seis meses a las puertas de bares o discotecas de Zaragoza. Afortunadamente, el joven de 28 años al que este domingo atacó el encargado del pub Göia pudo salvar la vida y se recupera de las lesiones en el Hospital Miguel Servet

En el que se produjo el pasado 18 de noviembre en la calle Princesa, junto al bar Trópico, perdió la vida el joven Sami Hamidi, de 20 años, al que asestaron un machetazo en el muslo derecho. Por este crimen se detuvo a tres menores y a un joven de 20 años. A los tres primeros la Fiscalía los acusa de asesinato con alevosía y pide para ellos entre 8 y cuatro años y medio de internamiento.

La familia de la víctima lamenta que un crimen que podría haber costado 25 años de cárcel al autor si hubiera sido mayor de edad se vaya a castigar con una pena tan reducida. A diferencia de la acusación pública, su abogado, Carlos Vela, considera que los agresores pertenecían a la banda latina DDP, ilegalizada por el Tribunal Supremo en una sentencia de 2013. Es más, cree que podría haber otros dos jóvenes implicados en los hechos que no han podido ser identificados.

En la madrugada del pasado 3 de febrero, otro joven de 19 años, José Daniel G. N. estuvo a punto de morir al recibir un profundo pinchazo en el pecho que le perforó un pulmón. La agresión se produjo en la calle Mayor de Zaragoza, a las puertas de la Casa del Loco, y de no se por sus porteros, que asistieron enseguida al herido, y por la Policía Local, que le colocó un parche que detuvo la hemorragia, el resultado podría haber mortal

Aquella misma madrugada, apenas 50 minutos después, otro joven sufrió un grave corte en el ojo al ser agredido en el interior de este popular establecimiento por otro cliente. El Grupo de Homicidios consiguió detener a los autores de ambos ataques.

Etiquetas
Comentarios