La Federación Aragonesa de Solidaridad organiza la XVI Lonja del Comercio Justo

Los vendedores invitarán a la ciudadanía a descubrir los valores del consumo responsable y disfrutar de la alta calidad de los productos hechos en países en desarrollo.

XVI Lonja del Comercio Justo en la Plaza del Pilar
XVI Lonja del Comercio Justo en la Plaza del Pilar
Heraldo

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) ha organizado este domingo, 19 de mayo, la XVI Lonja del Comercio Justo en la plaza del Pilar de Zaragoza. La feria servirá para promocionar el Comercio Justo a través de productos de una gran variedad ofrecidos por 11 ONG y 3 tiendas. Además, habrá actividades de interés para todos los públicos.

Las organizaciones no gubernamentales ADECO, Cáritas, CERAI, Fundación Isabel Martín, Fundación Vicente Ferrer, Medicusmundi, Oxfam Intermón, Proclade, PROYDE, Pueblos Hermanos y Suralia, y el espacio de Comercio Justo de la FAS y las tiendas Bio Bio Zaragoza, MyM ecofashion y Soibio tendrán un puesto en el mercado del domingo.

Los vendedores invitarán a la ciudadanía a descubrir los valores del consumo responsable y disfrutar de la alta calidad de los productos hechos en países en desarrollo con la garantía de un pago justo a sus productores, condiciones laborales dignas, respeto por el Medio Ambiente, igualdad de género y ausencia de explotación infantil.

La Lonja se une a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo del pasado sábado 11 de mayo. Con este tipo de ferias, el movimiento del Comercio Justo, que integra a más de 2 millones de productores y trabajadores en todo el mundo y en España a más de 2.600 personas voluntarias y 135 profesionales, recuerda que es posible garantizar una vida digna para todos los habitantes del planeta y frenar la degradación medioambiental.

Así lo ha constatado también las Naciones Unidas en los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible que deberían cumplirse antes del 2030. Para lograrlo, uno de los factores esenciales es fomentar el consumo responsable y una producción más sostenible. Productos. La Lonja de Comercio Justo es un escaparate de cientos de productos de alimentación, ropa y complementos, productos bio y ecológicos, artesanía, cosmética, menaje, juguetes, entre otros, de diferentes países. En los puestos de esta feria hay productos reconocibles como el café, chocolate, azúcar y quinoa, pero también ganan posiciones los superalimentos o los productos de cosmética natural, elaborados sin parabenes ni derivados del petróleo.

La jornada contará con una atractiva programación de actividades para todos los públicos, como degustaciones, talleres, pasacalles y música. Además, tras el éxito de las dos últimas ediciones, se repite la propuesta gastronómica 'Justo Pincho', una Ruta de Tapas de Comercio Justo en la zona de la Magdalena de Zaragoza. Los pinchos justos podrán degustarse el domingo de 13.00 a 16.00 horas en siete establecimientos.

El día concluirá con un espectáculo humorístico-musical lleno de sátira ofrecido por Curro Fatás (Puturrú de Fuá) y Los Chirinos, de 19.00 a 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión