salud

Zaragoza acogerá el primer simposio para detectar bulos sobre el cáncer

Se presentará el ChatBot de #CáncersinBulos, un asistente virtual diseñado para despejar las dudas más habituales de los pacientes oncológicos.

En España se diagnostican alrededor de unos 1.000 casos por año.
Zaragoza acogerá el primer simposio para detectar bulos sobre el cáncer.
mario_luengo

Zaragoza acogerá el próximo martes 21 de mayo el I Simposio para detectar los bulos que se difunden en Internet sobre el cáncer, un encuentro organizado por expertos de distintas organizaciones para frenar esta práctica y, sobre todo, tranquilizar al paciente.

La jornada, que se celebrará en el Patio de la Infanta de Ibercaja, se ha dividido en tres bloques. Así se abordarán, en primer lugar, los bulos en salud y la repercusión en los pacientes, en segundo lugar, la difusión de información y, por último la necesidad de información.

Además, se presentará el ChatBot de #CáncersinBulos, un asistente virtual diseñado para despejar las dudas más habituales de los pacientes oncológicos.

Los asistentes podrán conocer mediante la opinión de expertos cualificados cuáles son los bulos sobre esta enfermedad más frecuentes en internet, como los productos cancerígenos; la efectividad de los superalimentos o la relación entre el cáncer y las emociones.

Este encuentro está organizado por el Instituto #SaludsinBulos (www.saludsinbulos.com); la Asociación Nacional de Informadores de la Salud en Aragón (ANIS-Aragón) y la Asociación Española Contra el Cáncer en Zaragoza (AECC-Zaragoza).

El simposio contará, además, con la presencia de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, y el director general de Derechos y Garantías de los Usuarios, Pablo Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión