zaragoza

Zaragoza, en el 'top 10' de ciudades con más superficie de parques por habitante

La ganadora es Vitoria, aunque Madrid se posiciona como líder imbatible en cuanto a superficie total con 50,23 kilómetros de zonas verdes. 

Algunos visitantes en el paseo de los plátanos del parque Grande José Antonio Labordeta.
Algunos visitantes en el paseo de los plátanos del parque Grande José Antonio Labordeta.
Oliver Duch

La llegada del calor que ha afectado a buena parte de España durante los últimos días ha animado a más de uno a salir a la calle para disfrutar de esos rayos de sol que anticipan un verano que poco tardará en llegar. La playa suele ser el lugar por excelencia para esta época del año, aunque hay ciudades que, sin olas para refrescarse o brisa marina de la que disfrutar, presentan una considerable cantidad de espacios verdes en los que relajarse sin irse demasiado lejos. Zaragoza se ha colado en el 'top 10' de las ciudades con mayor superficie de parques por habitante. Según el estudio realizado por el comparador de alquileres vacacionales Holidu, la capital aragonesa es una de las mejores ciudades de España para disfrutar del buen tiempo en el interior. Aunque este fin de semana las temperaturas volverán a descender -las máximas bajarán más de 10 grados en Aragón- las de estos últimos días ya nos permiten soñar con largas tardes al abrigo de los árboles, disfrutando de un buen libro o de unas risas con amigos. 

Vitoria es, según el estudio, la mejor ciudad para llevar a cabo este tipo de actividades. Fue elegida Capital Verde de Europa en 2012 y tiene un total de 6,61 kilómetros cuadrados de parques con una densidad de 26,76 por habitante. La joya de la corona de su llamado anillo verde es el Parque de Salbura, que consta de más de 1,5 km² en los que se pueden ver incluso ciervos. 

Después de la ciudad vasca, las que más superficie verde albergan son León, Madrid, Pamplona, Sevilla, Logroño, Valladolid, Santander, Lérida y Zaragoza. No obstante, Madrid líder imbatible en superficie total de parques, con nada más y nada menos que 50,23 kilómetros cuadrados. El gigante incontestable es la Casa de Campo, con más de 14 kilómetros cuadrados. 

La capital aragonesa, que se ha colado en el décimo puesto de la lista, es una ciudad que ha multiplicado sus espacios verdes con el paso de los años. El Parque del Agua Luis Buñuel es el mayor de todos ellos, con 1.209.242 m². A este, construido originalmente para la Expo de 2008, le siguen el Parque Lineal de Plaza (712.938 m²), seguido en tamaño por el Parque Grande José Antonio Labordeta (437.973 m²), uno de los más emblemáticos de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión