Los Bomberos de Zaragoza retiran un enjambre de abejas del faro de un coche

Es muy frecuente encontrar en esta época del año grupos de abejas anidados en diferentes sitios dentro de la ciudad.

Lo recomendable en estos casos es avisar al 112 y no molestar ni manipular el enjambre.
Lo recomendable en estos casos es avisar al 112 y no molestar ni manipular el enjambre.
@policiazaragoza

En esta época del año, debido a la floración y al aumento de las temperaturas, es muy frecuente que las abejas aniden y los ciudadanos recurran a los bomberos para que actúen. Esto es lo que tuvo que hacer el dueño de un vehículo este martes, que se encontró en su coche un enjambre de abejas. Exactamente el lugar elegido fue el faro trasero del turismo que estaba estacionado en el barrio de La Almozara.

La Policía Local de Zaragoza ha publicado en su cuenta de Twitter la imagen del grupo de abejas, que encontraron "su hogar" en este coche. Los agentes acordonaron la zona hasta que llegaron los Bomberos de Zaragoza.

En otras ocasiones, la policía ha recordado a los ciudadanos que lo mejor en estos casos es no molestar ni manipular el enjambre, ya que pueden atacar cuando se sienten amenazadas. Por ello recomiendan avisar directamente al 112 para que sean los profesionales los que se encarguen de capturarlas. Tampoco es buena idea utilizar agua o insecticidas para espantarlas.

El pasado día 1 de este mes, el cuerpo de bomberos también tuvo que actuar para retirar a otro grupo de abejas, pero esta vez la zona elegida fue una farola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión