Las viviendas públicas del edificio de la Imprenta Blasco de Zaragoza estarán listas antes de la fecha prevista

En un principio los trabajos finalizarían a principios de 2020, pero ahora los plazos podrían adelantarse a noviembre de este año.

Las obras de rehabilitación del edificio donde se ubicaba la Imprenta Blasco de Zaragoza avanzan a buen ritmo. De hecho, los trabajos de recuperación del edificio, en el que se habilitarán un total de 26 viviendas públicas destinadas a alquiler, acabarán antes de la fecha inicialmente calculada.

Inicialmente estaba previsto que los trabajos finalizaran a principios de 2020, pero ahora los plazos podrían adelantarse a noviembre de este año.

Este proyecto, ligado al de la recuperación de la antigua Imprenta Blasco, incluye la reutilización de las cuatro plantas del edificio para su destino original, el uso residencial, efectuando las modificaciones y actualizaciones necesarias para cumplir con las exigencias actuales, tanto funcionales como normativas, y conseguir la rehabilitación y modernización de todas las plantas.

Se están habilitando siete apartamentos en cada una de las tres primeras plantas y cinco más en la cuarta. La superficie media útil de cada vivienda, que tiene uno o dos dormitorios, es de algo más de 45 metros cuadrados.

Según afirma el Ayuntamiento de Zaragoza, en este momento ya está toda la estructura rehabilitada y las viviendas, en su mayor parte, cuentan con la tabiquería ejecutada. Se ha habilitado una vivienda piloto, con los revestimientos y acabados ya colocados, con el objetivo de poder apreciar el resultado final de los apartamentos. Las instalaciones se encuentran en ejecución y queda por actuar en zonas comunes del edificio (ascensor, escalera, patio central distribuidor a viviendas y cuartos eléctricos y de calderas).

El presupuesto total de estos trabajos, que realiza la UTE 'Imprenta' (MLN SAU) es de 2,1 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión