Este jueves termina la recogida de móviles para investigar enfermedades raras

Se han recogido cientos de móviles, que además de poder ser reciclados o reutilizados, servirán para aportar esperanza en la lucha contra las enfermedades poco frecuentes.

Solo el 2% de las enfermedades raras dispone en la actualidad de tratamientos autorizados.
La iniciativa consiste en recoger móviles en desuso para donarlos a la Fundación Llamada Solidaria, que apoya la investigación y el tratamiento de las enfermedades raras.
Pixabay

Este jueves finaliza la recogida de móviles para financiar la investigación de enfermedades raras, una iniciativa puesta en marcha por la Universidad de Zaragoza en favor de La Fundación Llamada Solidaria.

La Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza comenzó en diciembre una iniciativa sostenible y solidaria que consistía en recoger teléfonos móviles en desuso para donarlos a la Fundación Llamada Solidaria, que apoya la investigación y el tratamiento de las enfermedades raras.

Desde entonces se han recogido cientos de móviles, que además de poder ser reciclados o reutilizados, propiciando la economía circular y evitando el impacto ambiental de los desechos tecnológicos, servirán para aportar esperanza en la lucha contra las enfermedades poco frecuentes, han informado fuentes de la institución académica.

Este jueves, 16 de mayo, el vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura, Francisco Serón, entregará la última caja a la asociación solidaria a las 12.30 en el hall del Paraninfo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión