elecciones municipales 26-m

Los ocho principales candidatos a la alcaldía de Zaragoza debaten este miércoles en HERALDO

El acto, que se celebra en la sala Luis Galve, se podrá seguir en directo desde las 10.00 a través de la web Heraldo.es

PREPARATIVOS DEL DEBATE A OCHO ( HERALDO ) / CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE ZARAGOZA / SALA LUIS GALVE DEL AUDITORIO DE ZARAGOZA / 14/05/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Los preparativos en la sala Luis Galve para el debate municipal de este miércoles.
Oliver Duch

Este miércoles, a partir de las 10.00, se podrá seguir en directo a través de la página web Heraldo.es el debate de los ocho principales candidatos a la alcaldía de Zaragoza. Al mismo asistirán cerca de 400 invitados entre representantes de la vida social, cultural y económica de la Comunidad, suscriptores de este periódico y miembros de cada formación (35 por cada una de ellas) que participan en el evento que tiene lugar en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.

Asimismo, el acto se podrá comentar y seguir por las redes sociales y por todos los soportes y plataformas y tendrá una amplia cobertura informativa y de análisis en la edición impresa de este periódico. En total, treinta y dos profesionales entre realizadores, cámaras, técnicos de sonido, personal de márquetin, fotógrafos y periodistas participarán en el despliegue.

Jorge Azcón (PP), Pedro Santisteve (ZEC), Pilar Alegría (PSOE), Sara Fernández (Ciudadanos), Carmelo Asensio (CHA), Violeta Barba (Podemos-Equo), Elena Allué (PAR) y Julio Calvo (Vox) expondrán a lo largo de dos horas y en cinco bloques sus principales propuestas para Zaragoza, en un debate moderado por Mikel Iturbe, director de HERALDO DE ARAGÓN.

El orden de colocación en el escenario y el de las intervenciones han sido consensuadas con los responsables de campaña y de comunicación de cada uno de los ocho partidos políticos que participan en el debate. En el primer bloque, en el que se analizarán los problemas y las soluciones a la situación actual de la capital aragonesa, los participantes comenzarán su alocución de mayor a menor según su presencia actual en el Ayuntamiento de Zaragoza. Los tiempos estarán limitados, incluidos los turnos de réplica.

El segundo bloque tratará sobre el futuro de Zaragoza con el mismo planteamiento que el antecesor, pero el orden de intervención responderá al sorteo pactado con los partidos y cuyo resultado fue: PP, CHA, PSOE, ZEC, Vox, PAR, Podemos y Cs. Tras un receso tocará el turno a los zaragozanos que plantearán dieciséis preguntas a los candidatos, que elegirán al azar e intervendrán, también tras un sorteo, en este orden: PP, PSOE, ZEC, PAR, Podemos, CHA, Vox y Cs.

El debate, que fue aplazado el sábado al suspenderse temporalmente la campaña por el fallecimiento del exvicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, seguirá con la pizarra, cinco preguntas que formulará el moderador y que los candidatos responderán al unísono. El ‘minuto de oro’ para cada candidato, de menor a mayor representación municipal, cerrará el acto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión