elecciones municipales

Encuesta: ¿Quién ha ganado el debate a la alcadía de Zaragoza?

Los candidatos de los ocho principales partidos de la capital aragonesa han participado en un debate con motivo de las elecciones del 26 de mayo.

Debate a la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza.
Debate a la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza.
Oliver Duch | Toni Galán

Desde las 10.00 del este miércoles, 15 de mayo, los principales candidatos a la alcaldía de Zaragoza han participado en un debate electoral organizado por HERALDO DE ARAGÓN.

Durante unas dos horas, Jorge Azcón (PP), Pilar Alegría (PSOE), Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), Violeta Barba (Podemos-Equo), Elena Allué (PAR), Sara Fernández (Ciudadanos), Carmelo Asensio (CHA) y Julio Calvo (Vox) han debatido y compartido sus propuestas para la capital de Aragón.

La crispación ya habitual de los plenos municipales se ha trasladado a la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. En el primer bloque se ha hablado de la deuda del Ayuntamiento de Zaragoza, la vivienda y los problemas del espacio público como la limpieza. Los posibles pactos electorales también han entrado en escena. 

Como en el debate entre los candidatos al Gobierno de Aragón, los aspirantes a la alcaldía zaragozana han respondido a las preguntas de los ciudadanos y a un test  sobre diversos aspectos de Zaragoza como las frecuencias del autobús. 

Así hemos contado el debate de HERALDO. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión