elecciones municipales 2019

Fuego cruzado del PP y CHA sobre la candidata del PSOE

El popular Jorge Azcón le pide un cara a cara y el nacionalista, que diga con quién va a pactar.

Jorge Azcón, candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, ha arremetido contra Pedro Santisteve, candidato de ZEC. "Santisteve se ha convertido en el hazmerreír de España", ha dicho. "No quiere acordarse de sus botes de gomina".

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha sido protagonista de buena parte del debate a ocho organizado por Heraldo. En gran parte de forma involuntaria, ya que ha sido objeto de comentarios cruzados desde el PP y CHA. Lo mismo, aunque en menor medida, le ha pasado a la cabeza de lista de Cs, Sara Fernández.

Hasta en dos ocasiones el popular Jorge Azcón ha reclamado a Alegría que responda si acepta el cara a cara que le propuso el martes y sobre el que la candidata socialista ha eludido responder. “El futuro es de los valientes”, le ha desafiado Azcón. Y más adelante: “Lo doy por perdido”. Después, ha acusado a los socialistas de aspirar solo a volver a jugar el papel de “subalterno” de Zaragoza en Común en el próximo gobierno municipal.

Pilar Alegría ha evitado referirse al cara a cara y en cambio ha atacado a Azcón, al que ha dicho ver “muy nervioso” después de los resultados de las elecciones generales y por los “líos internos” en el PP.

Y si Azcón está situado a la derecha de Alegría, a su izquierda se encuentra Carmelo Asensio. El cabeza de lista de CHA también a interpelado a la candidata socialista por los futuros pactos: “¿Qué va a hacer el PSOE? ¿Se va a aliar con un partido trasvasista como Ciudadanos?”. Más adelante ha insistido y le ha propuesto emular el pacto en el Gobierno autonómico, que ha dado “buenos resultados”.

Ante la insistencia, Alegría ha llegado a esgrimir una sonrisa y le ha contestado que ella va a defender “un modelo de ciudad”. Pero también ha afirmado que se presenta “con la voluntad de ganar” y ha aceptado que aspira a “liderar un gobierno progresista”.

Como la socialista, también la candidata de Cs ha sido objeto de interpelaciones, en su caso con el trasvase como telón de fondo. Sara Fernández ha cogido el testigo con la acusación de CHA y ha recordado que no está de acuerdo con el trasvase, que ha calificado como “inviable técnica y económicamente”. “Si quiere seguir con el mantra de que viene el lobo...”, ha añadido. Más tarde, ante la insistencia del nacionalista Carmelo Asensio, la cabeza de lista de la formación naranja ha negado con la cabeza y ha mostrado una sonrisa.

Así hemos narrado el debate de HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión