elecciones municipales 

El blanco y el negro, la opción preferente de los candidatos

El acto organizado por Heraldo con los ocho candidatos municipales en Zaragoza ha arrancado con cordialidad entre los cabezas de lista.

Debate a la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza.
Debate a la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza.
Oliver Duch | Toni Galán

El debate a ocho organizado por Heraldo para las elecciones municipales de Zaragoza ya está en marcha. Como en el anterior cita, el pasado jueves con los candidatos a las elecciones autonómicas, esta vez los cabezas de lista también fueron muy madrugadores. Todos salvo el de Vox, Julio Calvo, ya que debido a otros compromisos electorales llegó minutos antes del inicio de la cita.

También como en el último debate, el primero en llegar al Auditorio de Zaragoza fue el candidato de CHA, Carmelo Asensio, quien entró al recinto antes incluso de las nueve de la mañana, con más de una hora por delante para preparar su intervención. Veinte minutos más tarde llegaron casi a la vez Pilar Alegría, Sara Fernández, Elena Allué, Pedro Santisteve y Violeta Barba, y detrás de ellos, Jorge Azcón.

Todos los candidatos vinieron como es lógico con sus equipos de campaña, pero el único que vino con otros dirigentes políticos fue el cabeza de lista de los populares, a quien acompañaban Pedro Navarro y Octavio López.

Aunque no hubo tanta representación política entre el público como en la anterior ocasión, sí que se pudo ver a otros candidatos municipales, como Alberto Cubero (ZEC) o Víctor Serrano (Cs), y también autonómicos, como Marian Orós (PP).

Justo antes del inicio del debate, los cabezas de lista, ya delante de su estrado en el que están colocados por orden de representación -los más pequeños a los extremos-, mostraban una imagen distendida. Pilar Alegría cogía en un aparte a Carmelo Asensio, quizás preparando una estrategia conjunta frente a los ataques del PP o Cs, mientras que Sara Ferández hablaba con Pedro Santisteve de forma relajada.

El inicio del acto, con el minuto y medio de presentación para cada uno de los candidatos, puso fin a las conversaciones y dio paso al debate.

Curiosamente, los cabezas de lista parecen haberse puesto de acuerdo con el atuendo, muy similar en varios casos. Tanto Violeta Barba como Sara Fernández llevan blusa negra con americana blanca, mientras que Elena Allué va con pantalón negro y blusa blanca. Pedro Azcón lleva un traje con camisa blanca, prenda con la que coinciden Julio Calvo y Carmelo Asensio, también con americana. Y lo mismo Pedro Santisteve, aunque este sin ninguna otra prenda encima.

Siga el debate en directo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión