Aguilón acoge la séptima marcha comarcal de Cariñena

La cita es este domingo, dentro del programa de senderismo ‘Una marcha, un mes, un pueblo’ y las inscripciones se pueden tramitar hasta este jueves.

Andada de una edición anterior del programa.
Andada de una edición anterior del programa.
Comarca Campo Cariñena

La cuenta atrás para participar en la séptima andada de la comarca de Campo de Cariñena ya se ha activado. La etapa se celebra este domingo en Aguilón y los interesados en participar podrán inscribirse hasta el jueves, a través de la Asociación Amigos x Aguilón, que organiza la marcha a nivel local.

Con salida a las 8.30 horas desde el barranco, en frente de la puerta del Ayuntamiento, los andarines recorrerán un circuito de 16.5 kilómetros de distancia, con un desnivel acumulado que ronda los 400 metros. El trazado es circular y terminará en el mismo punto donde comenzó.

La de Aguilón es la séptima de una serie de etapas que componen este proyecto, ‘Una marcha, un mes, un pueblo’, que desde hace ocho años recorre la comarca de Campo de Cariñena para dar a conocer sus localidades.

Se trata de un programa de senderismo impulsado anualmente desde el área de Juventud de la comarca. Después, son los ayuntamientos, las asociaciones locales o incluso los mismos vecinos quienes organizan las andadas, preparando los recorridos y, en ocasiones, ofreciendo actividades paralelas. Y es que, al fin y al cabo, con estas marchas lo que se pretende es ofrecer una jornada de convivencia y de deporte al aire libre para dar a conocer los pueblos y el entorno del Campo de Cariñena.

Para facilitar la participación, la mayoría de las rutas son gratuitas, excepto aquellas en las que se organizan comidas posteriores u otros eventos paralelos. Es el caso de la de Aguilón, que tendrá un coste de 10 euros para quienes quieran participar en la comida.

Como aliciente, el senderista recibe un pasaporte en la primera marcha en la que participa. A partir de ahí, puede ir sellando el documento conforme se sume al resto de etapas.

Alrededor de 900 personas participan de media cada año en este programa senderista cuya octava edición arrancó el 3 de febrero en Cariñena. Hasta el 24 de noviembre, cuando se dé la última etapa, en Muel, se habrán organizado marchas en 14 localidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión