El PP se compromete a dar 150 euros al mes a las familias que lleven a sus hijos a las guarderías privadas

Jorge Azcón quiere desarrollar un plan que contemplará medidas de conciliación, aumento del presupuesto de las becas de comedor o rebajas de impuestos y tasas a las familias numerosas.

JORGE AZCON ( PP ) EN LA CARIDAD ( ZARAGOZA ) / ELECCIONES MUNICIPALES 2019 / 14/05/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, con el "cheque guardería".
Oliver Duch

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha comprometido a situar a las familias "en el eje de las políticas sociales" municipales con un Plan Integral de Apoyo a la Familia al recordar que la capital aragonesa es la única gran ciudad que no cuenta con él.

Según ha anunciado este martes el candidato popular, el plan contemplará medidas de conciliación, aumento del presupuesto de las becas de comedor o rebajas de impuestos y tasas a las familias numerosas.

Entre todas ellas, según informa el PP en una nota de prensa, Azcón ha destacado el "cheque guardería" para ayudar con 150 euros al mes a las familias que llevan a sus hijos a las guarderías privadas.

Jorge Azcón ha defendido la colaboración público-privada para paliar la falta de plazas en las escuelas infantiles municipales y ha reiterado también la apuesta de la formación para extender a la escuela concertada "las actividades extraescolares que el Ayuntamiento financia únicamente en la escuela pública".

Todas estas medidas pretenden que "las familias dejen de ser las grandes olvidadas en políticas sociales y que pasen a encontrarse en el centro de las mismas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión