comarca del bajo aragón-caspe

Instalado un nuevo punto de recarga de coches eléctricos en Caspe

Se ha colocado en el barrio del Plano, recientemente reformado, y consta de dos postes.

El punto de recarga se sitúa en el barrio del Plano.
El punto de recarga se sitúa en el barrio del Plano.
Ayuntamiento Caspe

El recientemente reformado barrio del Plano, en Caspe, dispone desde esta semana de un punto de recarga de vehículos eléctricos. El espacio consta de dos postes, para la recarga simultánea de dos coches. Con este servicio, que es de uso gratuito, se pretende fomentar el empleo de este tipo de tecnología, más respetuosa con el medio ambiente.

Los puestos de recarga se han colocado en El Plano, una de las zonas más nuevas de la localidad y en cuya reforma, finalizada a principios de este año, se invirtieron 700.000 euros. Además de algunos cambios en el sentido de circulación de los coches, el rebaje de los bordillos de los pasos de peatones o el asfaltado y repavimentado de las aceras, la reforma incluía la instalación de este punto de recarga de vehículos eléctricos.

El espacio está integrado en la zona de aparcamientos, delimitado por señales pintadas en el suelo. Su uso es apto para cualquier vehículo eléctrico del mercado y es gratuito para sus dueños. La instalación dispone de conectores estándar de recarga de 22 vatios, catalogados como semi-rápidos.

En el mercado existen postes de diferentes potencias y características. En el caso de los instalados en Caspe, el tiempo aproximado de recarga completa de un vehículo eléctrico es de dos horas.

Esta instalación forma parte de una reforma integral del barrio del Plano, que desde principio de año dispone de aceras más amplias, contenedores soterrados, zona de aparcamiento con 70 plazas y espacios para uso infantil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión