incendios

Aparatoso incendio en un quinto piso de la calle Muel en el barrio Jesús de Zaragoza

El fuego ha afectado únicamente a la terraza de la vivienda, dañando un aparato de aire acondicionado. No ha habido que lamentar heridos. 

Humo negro saliendo de la terraza de la vivienda.
Humo negro sale de una terraza en el número 4 de la calle de Muel.
HA

La mañana de este lunes, sobre las 8.50, se ha desencadenado un incendio en el una vivienda de la calle de Muel, en el barrio zaragozano de Jesús. Concretamente, y según informa la Policía Local de Zaragoza, el fuego se ha desatado en una terraza cubierta del quinto piso del edificio número 4 de la citada calle y ha afectado a un aparato de aire acondicionado. 

Al parecer, y según fuentes del cuerpo de Bomberos, el fuego ha afectado únicamente a la terraza del domicilio y ha dañado parte del mobiliario y el aparato de aire acondicionado, pero la zona presenta un buen aislamiento y no ha llegado a extenderse al interior. 

La Policía se ha encargado de regular el tráfico, mientras los Bomberos trabajaban en las tareas de extinción. 

Varios testigos, trabajadores de negocios cercanos, cuentan a HERALDO que han escuchado las sirenas y han podido ver "mucho humo", pero que pronto ha sido controlado. Asimismo, un vecino del edificio indica que se ha tratado de un incendio "aparatoso" pero, afortunadamente, sin gravedad. 

Además, una vecina del bloque 2 (que comparte garaje con el edificio donde ha ocurrido el incendio) ha asegurado que a raíz de sucesos como este aumenta el temor de vivir junto a una gasolinera porque no se sabe cómo actuar. Además, en la gasolinera también se venden bombonas de butano, lo que puede resultar peligroso en caso de incendio.

No ha habido que lamentar ningún herido. 

Los Bomberos trabajan en extinguir el incendio.
Los Bomberos trabajan en extinguir el incendio.
HA

Los efectivos del cuerpo de Bomberos se han valido de una autoescala automática de 30 metros, una bomba urbana ligera y una unidad de mando y comunicaciones. También han desplazado una ambulancia para atender a los posibles heridos que finalmente no ha tenido que ser utilizada.

Las tareas de extinción se han prolongado durante aproximadamente una hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión