elecciones autonómicas y municipales

Arrimadas defiende que Cs es el "único voto útil" si se quiere parar al sanchismo

Junto a su candidato autonómico, Daniel Pérez, promete revertir cada euro del "sablazo fiscal" del PSOE y avisa de que Lambán rendirá "pleitesía" si vuelve a gobernar en Aragón.

Como si se trata de un mantra, la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha insistido este lunes en Zaragoza en uno de los mensajes centrales de campaña, el que le ha llevado a repetir hasta en tres ocasiones en la plaza del Pilar que su partido representa el "único voto útil" para frenar el sanchismo. Y ha advertido de que si Javier Lambán –con el que su partido pactó la reforma de Sucesiones y solo hace unos meses se reunía su líder, Albert Rivera, en la DGA– gana las próximas elecciones autonómicas rendirá "pleitesía" a Pedro Sánchez y se convertirá en "caja de resonancia" de su "sablazo fiscal".

Ante una audiencia entregada de más de 400 personas, ha asegurado que el "salvavidas naranja" en Aragón es su candidato, el periodista Daniel Pérez Calvo, porque por cada euro que quite Sánchez a los aragoneses se lo rebajará si llega a la Presidencia de Aragón, como, dijo, harán el resto de candidatos autonómicos.

En su discurso ha incluido también la descalificación a Sánchez por gobernar "con los que han dado un golpe de estado", en referencia a los independentistas catalanes. Esto le ha seirvido para introducir el discurso sobre la unidad de España y su afán por no ceder "ni un milímetro" a los que quieren romper el país.

No obstante, ha hecho extensivas sus críticas al PP, que como partícipes del bipartismo en el poder "no han sido alternativa, sino alternancia" para perpetuarse en el perder. En este punto, introdujo otro de los clásicos de la formación naranja, el discurso de la regeneración y las críticas a la colocación de amiguetes.

Mención directa a Beamonte

Con el presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, de actualidad sobre la ocultación de su carrera terminada en la Rey Juan Carlos 35 años después de empezarla en Zaragoza, lo sacó a colación sin citarlo para criticar los «chiringuitos» y el enchufismo. "¿No nos puede gobernar gente que se haya ganado lo que tiene a pulso, que no le hayan regalado nada ni enchufado?", se ha preguntado.

El mismo guión ha seguido con antelación el candidato autonómico, al asegurar que representan la "única alternativa" al bipartidismo de más de 25 años en Aragón. Pérez Calvo ha enfatizado que el único miedo que se debe tener es a cuatro años de sanchismo y no a la alternativa naranja porque, dijo, es garantía de "cortafuegos", lucha contra la despoblación y de un pacto por la regeneración.

Por su parte, la candidata municipal, Sara Fernández, ha señalado que su objetivo es recuperar los servicios de calidad y lograr que Zaragoza sea atractiva para atraer emprendedores, inversiones y empresa que creen empleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión