COMARCA CENTRAL

Utebo regresa al Renacimiento y recuerda la construcción de la Torre de los Espejos

La Feria Mudéjar, declarada de interés turístico de Aragón, recrea el siglo XVI con una variada oferta.

Ambientación de la Feria Mudéjar, con la torre al fondo.
Ambientación de la Feria Mudéjar, con la torre al fondo.
Ayto. Utebo

La inauguración de la emblemática Torre de los Espejos de Utebo, en 1544, es el argumento en torno al cual se articula, desde hace ya ocho años, la Feria Mudéjar, declarada Fiesta de Interés Turístico en Aragón. Recreaciones teatrales, pasacalles y mercado conviven hasta este domingo con distintas exhibiciones, visitas guiadas y exposiciones, que atraen cada año a un mayor número de visitantes.

Un colorido y animado desfile abrió este viernes por la tarde la programación, con la participación de actores voluntarios, músicos y de todos los vecinos que quisieron sumarse. La única condición era que acudieran vestidos de época, explicó Gema Gutiérrez, concejal de Cultura y Turismo.

El recorrido comenzó en la calle de Joaquín Costa y llegó hasta la plaza de España, donde representantes de las asociaciones Utebo Mudéjar y Utebo Comercio y Servicios fueron los encargados de leer el pregón. Precisamente, según dijo Gutiérrez, una de las características más importantes de esta cita es "la implicación del tejido asociativo".

Lectura del pregón en la Feria Mudéjar de Utebo.
Lectura del pregón en la Feria Mudéjar de Utebo.
Ayto. Utebo

En esta ocasión, se ha optado por que las representaciones, que cambian cada dos años, bajen del habitual escenario y convivan con el público, acercando la historia a través de diferentes farsas. Este sábado y domingo, a las 10.42, sale de la estación de cercanías de Goya (Zaragoza) con destino a Utebo un tren que ofrece música en directo para ir calentando motores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión