Elecciones

ZEC promete ampliar la teleasistencia gratuita a mayores de 75 años

Sería para los que viven solos o tienen dependientes a su cargo.

Santisteve, local pro referendum 1-O / 20-09-2017 / foto: Ayto deZaragoza [[[FOTOGRAFOS]]]
Pedro Santisteve, junto a Luisa Broto en una imagen de archivo.
Ayuntamiento de Zaragoza

La candidata de Zaragoza en Común Luisa Broto ha propuesto este sábado ampliar el servicio de teleasistencia gratuita a todos los mayores de 75 años que vivan solos o con dependientes a su cargo.

La medida, que forma parte de un plan de intervención global para acabar con la soledad no elegida, la ha presentado la también vicealcaldesa de Zaragoza en una rueda de prensa tras mantener un encuentro con personas mayores en la Casa de Amparo.

Según informan fuentes de ZeC en un comunicado, el servicio de teleasistencia será universal en menos de tres años para todas aquellas familias que lo soliciten y la previsión es que puedan beneficiarse de él alrededor de 22.000 personas.

En Zaragoza, de los 88.000 hogares unipersonales que hay, 37.000 (el 11 %) corresponden a personas mayores de 65 años y 8.500 (el 3 %) a mayores de 85.

El servicio de teleasistencia gratuito es un paso más en la apuesta del gobierno de ZeC por la atención de las necesidades de las personas mayores, un apoyo que se constata en el aumento de 4,2 millones en el presupuesto destinado a prestaciones sociales domiciliarias a lo largo de esta legislatura, hasta alcanzar los 18 millones de euros, según las fuentes.

Esta mejora presupuestaria ha permitido que se hayan beneficiado del Servicio de Ayuda a Domicilio 1.700 personas más con respecto a 2015, y que la teleasistencia, en su configuración actual, atienda 1.500 personas más que al inicio de legislatura.

La propuesta complementará a otros programas implantados a la largo de la presente legislatura como el desarrollado en coordinación con Policía Local para la de atención de caídas en domicilios, que en sus primeros seis meses de funcionamiento atendió a más de 225 personas, o la instalación gratuita de más de 500 detectores de humos en viviendas de personas mayores que viven solas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión