Zaragoza

elecciones municipales

Azcón aboga por ampliar las conexiones aéreas para fomentar las apuestas culturales

El candidato popular considera que la plaza del Pilar debería centralizar buena parte del atractivo turístico de Zaragoza con actividades de más calado y la puesta en valor de equipamientos infrautilizados como La Lonja.

Azcón, este sábado en la plaza del Pilar.
Azcón, este sábado en la plaza del Pilar.
Toni Galán

Impulsar nuevas conexiones de Zaragoza a través del aeropuerto y diseñar una estrategia que combine los valores tradicionales con los más modernos de la cultura zaragozana son las propuestas que plantea el candidato a la alcaldía de la ciudad, Jorge Azcón, en materia de cultura y turismo.

La plaza del Pilar, donde ha dado a conocer esta propuesta, debería centralizar, a su juicio, buena parte del atractivo turístico de Zaragoza con actividades de más calado y la puesta en valor de equipamientos infrautilizados como La Lonja.

Si es elegido alcalde tras las elecciones del 26 de mayo impulsará el "Jota Center", un espacio que aúne iniciativas para su estudio y difusión, Goya City, proyecto que aglutine la oferta de la ciudad relacionada con las artes plásticas, Zaragoza de Cine o Cultura Sundays, una oferta de actividades culturales accesibles a cualquier persona por el precio simbólico de 1 ó 2 euros.

También Zaragoza Ciudad Literaria, con el objetivo de sea capital de la literatura europea en 2022, y Ebro Conection, un festival de primavera en el que haya oferta internacional y en el que las riberas del Ebro sean el eje de los distintos escenarios.

Azcón ha insistido en la necesidad de "disponer de un aeropuerto con más y mejores conexiones que las actuales" y ha criticado el fracaso del Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón en esta materia.

Etiquetas
Comentarios