ibercaja

Más de 100 asociaciones firman los convenios sociales de Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada

El objeto de esta convocatoria es responder a las necesidades de la sociedad zaragozana, apoyando proyectos de acción social, empleabilidad, y educación encaminados al desarrollo de las personas.

Sede central de Ibercaja en Zaragoza.
Sede central de Ibercaja en Zaragoza.
Heraldo

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el presidente de Fundación Caja Inmaculada, Juan Álvarez Aranaz, han presidido esta mañana en el Patio de la Infanta la firma de los convenios con las 103 asociaciones seleccionadas en Zaragoza y provincia en la Convocatoria de Proyectos Sociales 2019 de Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada. El acto se enmarca dentro de la colaboración prevista entre ambas entidades, con el fin de fortalecer la labor social que cada una de ellas viene desarrollando en la Comunidad Autónoma en beneficio de la sociedad aragonesa. El acto ha sido retransmitido íntegramente por Facebook.

“Es una satisfacción celebrar la firma de estos convenios y contar con una muy buena representación de las entidades de Zaragoza en uno de los actos que mejor define la razón de nuestra existencia: la ayuda a los más desfavorecidos”, ha asegurado José Luis Rodrigo Escrig durante su intervención. Ha destacado, además, la suma de esfuerzos con Fundación CAI desde el año 2014 que ha permitido fortalecer la labor social.

Por su parte, Juan Álvarez Aranaz ha recordado que esta jornada “nos permite hacer visible la labor que entre todos venimos realizando en Aragón para atender las necesidades y problemas que afectan a todos los aragoneses, como es la erradicación de la pobreza y la lucha contra las desigualdades”. También ha agradecido a las entidades sociales su trabajo y ha destacado que el programa de ayudas CAI-Ibercaja es un "excepcional ejemplo" de colaboración institucional al servicio del bien común.

Además Teresa Soro Andiano, ex directora gerente de Fundación Picarral, ha querido hacer hincapié en "la cantidad de años que se viene dando esta colaboración –por ejemplo en el caso de Fundación Picarral, desde 1995–".

Los convenios firmados este viernes forman parte de una convocatoria más amplia, que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional, cuyos resultados también se han ofrecido en este acto. En esta decimocuarta edición se han presentado 512 proyectos y se han seleccionado 321 de toda España, que beneficiarán a 346.846 personas, con una inversión global de 871.500 euros.

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

134 proyectos en Aragón

En Aragón, de los 162 proyectos presentados a la convocatoria, promovida por ambas Fundaciones, se han seleccionado un total de 134 propuestas: 103 en Zaragoza, 20 en Huesca y 11 en Teruel, a las que se otorgan 350.000 euros.

En concreto, 61 proyectos (45%) se destinan a atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 44 (33%) se destinan a inserción laboral y social, y 29 (22%) son proyectos para combatir el fracaso escolar. 

Los acuerdos con las asociaciones de Teruel y Huesca serán rubricados los días 17 de mayo y 12 de junio, respectivamente, para que puedan llevar a cabo sus proyectos en los plazos previstos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión