Debate HERALDO Elecciones municipales

El debate de HERALDO entre los  aspirantes a la Alcaldía de Zaragoza será el miércoles 15 de mayo

Tras el debate este jueves protagonizado por los candidatos a presidir el Gobierno de Aragón, toca el turno de Jorge Azcón (PP), Pedro Santisteve (ZEC), Pilar Alegría (PSOE), Sara Fernández (Ciudadanos), Carmelo Asensio (CHA), Violeta Barba (Podemos-Equo), Elena Allué (PAR) y Julio Calvo (Vox).

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
HA

La sala Luis Galve acogerá el próximo miércoles un nuevo debate a 8. Esta vez, con los aspirantes a la Alcaldía de Zaragoza. Jorge Azcón (PP), Pedro Santisteve (ZEC), Pilar Alegría (PSOE), Sara Fernández (Ciudadanos), Carmelo Asensio (CHA), Violeta Barba (Podemos-Equo), Elena Allué (PAR) y Julio Calvo (Vox) tendrán dos horas para explicar cuál es su modelo de ciudad y convencer a otras 400 personas que se acercarán hasta el Auditorio de Zaragoza. La cita comenzará a las 10.00 y podrá seguirse por ‘streaming’ a través de Heraldo.es. En un principio, el debate estaba programado para este sábado, pero ha sido retrasado tras conocerse el fallecimiento del exministro Alfredo Pérez Rubalcaba.

Habrá tiempo para hablar sobre proyectos de futuro, la gestión del último mandato, la irrupción de nuevas fuerzas políticas en el Consistorio o las posibles alianzas postelectorales.

El debate volverá a dividirse en cuatro bloques. El primero se centrará en los problemas y las soluciones que cada partido propone para Zaragoza y arrancará con una exposición inicial de 90 segundos del PP. Seguidamente tomarán la palabra, en este orden, ZEC, PSOE, Cs, CHA, Podemos-Equo, PAR y Vox. El futuro de la capital centrará el segundo, y el tercero, bautizado como ‘La calle pregunta’, abordará temas como la movilidad, las fiestas del Pilar, la cultura, la situación de las asociaciones vecinales, el futuro del Mercado Central o la inmigración.

Otros 16 ciudadanos anónimos volverán a poner en aprietos a los ocho cabezas de lista, que no conocerán de antemano las preguntas. Cada uno tendrá un minuto para responder a la persona que elija y, posteriormente, se abrirá una segunda ronda para contestar a las ocho restantes. También volverá la ‘temida’ pizarra, que someterá a los candidatos a un examen para el que no habrá recuperación.

La respuesta, como ocurrió este pasado jueves con las preguntas sobre la población de la provincia de Teruel o la duración del trayecto del Canfranero, será un ‘sí’, un ‘no’, una cifra o una palabra. Cerrará el debate un minuto de oro en el que los partidos, ordenados de menor a mayor representación en el Ayuntamiento, tendrán 60 segundos para hacer un alegato final y convencer a los presentes, entre los que habrá invitados de los propios grupos y suscriptores de HERALDO DE ARAGÓN, de que el 26-M tienen que votarles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión